Director: Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Protagonistas: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell y Sam Rockwell
País de Origen: USA
Duración: 127 mins
Calificación:

Robert Downey Jr., vuelve a hacer gala de su cinismo y carismática personalidad en una de las cintas más anticipadas del 2010 la secuela del Hombre de Hierro, Ironman 2, proyecto del director Jon Favreau.

Como era de esperarse Ironman 2 está cargada de efectos especiales que sin duda alguna no decepcionan a los fans. Nuevos trajes, enemigos, mejor amigo y muchas cosas cambiaron de la primera a la segunda cinta pero sin duda los cambios más evidentes fueron Don Cheadle como “Rhodey” quien se convierte en el socio de Ironman y utiliza su traje bajo el nombre código de War Machine; Scarlett Johanson como The Black Widow, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Mickey Rourke como Ivan Vanko (Whiplash). También viejos amigos como su ángel guardián, su fiel asistente Pepper Potts, quien también es el amor platónico de Stark.

Ahora que la verdadera identidad de Ironman es conocida por el mundo, Tony Stark pretende alcanzar mayor popularidad para su Stark Expo que fue inicialmente idea de su padre. El gobierno estadounidense por su lado quiere obligar a Stark a que entregue el traje a la milicia americana. Mientras tanto en Rusia un nuevo enemigo surge y crea una poderosa arma con la tecnología del consorcio Stark, los llamados Drones.

Aunado a esto, Tony está sufriendo las consecuencias de utilizar su fuente de poder, la cual lo está matando rápidamente. Con la ayuda de nuevos aliados como Nick Fury, Stark intenta reencontrar el camino bajo la protección del programa S.H.I.E.L.D.

El despliegue de tecnología que rodea a Stark es impresionante pues hay muchos más detalles visuales que en su predecesora. De igual manera tanto el traje tuneado de War Machine como el de Ironman son impactantes. Cabe recalcar que está perfectamente cuidada la producción y las escenas en donde Ironman se enfrenta a Ivan Vanko.

Una de las mejores escenas de la cinta sin duda alguna es la de Scarlett Johansson pateando traseros de una manera espectacular. El escenario blanco y su traje negro hicieron que la acción estuviera muy resaltada. Cabe resaltar que Scarlett Johansson opaca y borra por completo de la pantalla a Gwyneth Paltrow, que con su papel y belleza en esta ocasión pasa totalmente desapercibida.

En cuanto a los actores Don Cheadle y Sam Rockwell, ambos quedaron muy cortos como Rhodey y Hammer respectivamente. Por un lado Cheadle tuvo que trabajar bajo la sombra de Terrence Howard a quien muchos identificaron como una muy buena opción para encarnar el personaje de Rhodey y lo cierto es que la actuación de Cheadle es por demas mediocre, demasiado lejana a la realizada por Howard, lo cual debe ser una de las razones por las que Robert Downey Jr. hizo berrinche para esta cinta y pidió el cambio de Howard, pues no quería verse opacado. En cuanto a Rockwell, por más que lo intentó solo consigue un papel de odioso pero no da miedo.

En cuanto a la historia, la cinta fracasa en muchos sentidos pues carece de lógica y a veces de continuidad. Los diálogos son extensos en gran parte del filme y la escena final se queda corta en acción. Un gran punto a favor de la cinta es la participación del equipo S.H.I.E.L.D. pues ahora si ya está todo preparado para la llegada de The Avengers en el 2012, y Samuel L. Jackson se adueñó por completo del papel de Nick Fury.

Lo que tiene mención honorífica es sin duda alguna los gadgets que Stark usa durante la cinta, como el dispositivo touch con el que logra hackear el sistema de pantallas en el congreso de Estados Unidos, su mejor amigo virtual J.A.R.V.I.S y las nuevas versiones del traje de Ironman.

Al final, Ironman 2 es una buena película que no cumple con la alta expectativa de los fans y definitivamente no super a la primera entrega. No olvides quedarte al final de los créditos para saber más de los Avengers.


Fuente: movieweb.com