“APRENDE A JUGAR EL JUEGO MEJOR QUE ELLOS…” Principe Alberto

Dirección: Jean-Marc Vallée
Guión: Julian Fellowes
Protagonistas: Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany y Miranda Richardson
País de origen: Inglaterra/ USA
Duración: 105 min
Distribuidora: Zima Entertainment
Calificación:

Historia que narra uno de los pasajes poco conocidos de la Reina Victoria de Inglaterra y sus turbulentos primeros años, así como su romance con el Príncipe Alberto.Cinta bastante apegada a la verdadera historia de la reina.

Victoria de apenas 18 años es coronada como Reina de Inglaterra y debe enfrentarse al mundo de los complejos asuntos monárquicos, como una pieza de ajedrez es utilizada por muchos para sus propios beneficios. Sin embargo, Victoria de ninguna manera es un peón y comienza a tomar las riendas de su cargo y de su vida. Cuando recién conoce al príncipe Alberto no se imagina que tiempo después ese gentil caballero será su esposo.

La cinta es un poco lenta en ocasiones pero está muy bien lograda, tanto las locaciones como las actuaciones son bastante buenas. Tenemos que hacer hincapié en la ambientación y el vestuario que por supuesto ya sabemos se hizo merecedor al premio Oscar.

Emily Blunt, la chica del momento que dio un vertiginoso salto a la fama gracias a The Devil Wears Prada como la malvada Emily, comienza a estar en el rubro de las mas cotizadas y es la encargada de dar vida a la joven monarca, con un trabajo que desplega su gran capacidad histriónica y versátilidad.

La historia lejos de ser un retrato político de la bien nombrada época Victoriana es al final de cuentas una historia de amor y perseverancia pues muy a pesar de las presiones sociales de esos años, tanto la Reina Victoria como el Principe Alberto logran mantenerse juntos y casarse estando enamorados, lo cual era muy raro en ese tiempo pues la mayoría de los matrimonios eran arreglados.

Juegos, mentiras, traiciones y remordimiento son algunos de los sentimientos que giran en torno a la historia. Cabe mencionar que el papel de la madre de la Reina Victoria es uno de los mejores de la cinta, interpretado por una ya bastante madura Miranda Richardson, la cual no ha perdido su calidad como actriz nos muestra a una mujer débil y sumisa que en lugar de apoyar a su hija prefiere seguir los mandatos de su nuevo esposo, quien solo esta buscando el favor monárquico y gobernar a través de Victoria.

No podemos olvidarnos de Paul Bettany, quien interpreta al mas cercano consejero de Victoria y quien en un principio intenta llegar a ser su esposo para despúes darse cuenta que el principe Alberto y la Reina Victoria no serían separados por ninguna persona. La transición que consigue Bettany con este personaje es bastante buena y gradual, lo cual la hace muy creible. Es un buen giro también a los papeles en que lo habiamos visto anteriormente.

No te la pierdas si quieres ver un renovado giro a las clásicas narraciones de la realeza y ver una historia de amor valga, acompañado de un gran trabajo tanto de producción y dirección por parte de Jean-Marc Vallée, gran opción palomera de calidad.