Saltar al contenido

Miércoles palomero: Mi Villano Favorito (Despicable Me)

Director: Pierre Coffin y Chris Renaud
Guión: Ken Daurio 
Protagonistas: Steve Carell,Jason Segel,Russell Brand y Julie Andrews
País de Origen: US
Duración: 95 mins
Calificación:

Los villanos siempre han sido los segundones de las cintas, especialmente las animadas y acaban con un triste final, grata es la sopresa que nos da Mi Villano Favorito pues aquí los villanos son los protagonistas, además lejos de ser los típicos personajes despreciables estos son bastante “lindos” por decirlo asi. Universal se anotó un enorme acierto con esta cinta.

Gru es uno de los mas grandes villanos del mundo que compite por ser el mas malo de todos los tiempos, su plan: robar la luna. Este villano cuenta con ejercito de pequeños seres amarillos llamados “minions” los cuales son completamente devotos a Gru y que lo ayudan en cualquiera de sus fechorias así como el Doctor Nefario quien inventa todos los artefactos para las maldades.

Sin embargo Gru no es el único que quiere la luna. Vector. un joven villano esta dispuesto a robarle el puesto a Gru y ser el villano mas grande,sin embargo ese no es su mayor problema lo son tres pequeñas niñas que adopta para llevar a cabo su plan.

Gru es malhumorado y muy ermitaño, le gustan las cosas como a el le gustan, no le agradan los cambios ni el ruido ni la gente, mientras que Vector es un tipo también ermitaño pero mucho mas joven que Gru, tiene tanta arrogancia que pudieran no siempre salirle bien las cosas.

La animación es fabulosa así como las caracterizaciones, es una cinta ligera y de muchos gags, el guión es simple pero muy original. El villano Gru se gana la aceptación del público de inmediato y su ejercito de minions se vuelve el centro de la diversión de la cinta, estas curiosas criaturas hablan un dialecto inventado que pareciera idioma español pero a la vez casi todas sus frases carecen de sentido, son tiernos, verdaderamente cómicos y muy inteligentes.

La voz original es de Steve Carrell sin embargo el doblaje de Andrés Bustamante es bastante aceptable, no tropicaliza los chistes de manera grotesca si no que se respeta mucho el guión original, cabe resaltar que el cantante Alex Syntek dobló la voz de Vector, el arrogante villano que quiere ganar el trono de los villanos y lo hizo bastante bien.

A pesar de estar hecha en 3D, lo cierto es que no vale mucho la pena hacer el gasto extra ya que en sólo un par de escenas se pueden apreciar los detales de la tecnología, como en la escena final con los minions en los créditos.

La cinta como cualquier otra animada o para toda la familia tiene un mensaje para el público en este caso es que el villano mas grande tiene corazón y es capaz de darlo y recibirlo y que siempre hay dos caras de la moneda y no importando lo que se haga en la vida siempre hay tiempo para redimirse.

La cinta es bastante buena y divertida para chicos y grandes, con tintes de ternura y un poco de acción es la mejor opción palomera de la semana pero ojo, la película es 100% para niños.

Publicado enPopcornPortada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *