¿Es Miércoles de descuento en los cines y no sabes que ver? No hagas fila y ve una película que ya va de salida de las salas, hoy te recomendamos: ¿Qué pasó ayer?

¿Qué pasó ayer?

Título original: The Hangover
Género: Comedia
Año: 2009
País: Estados Unidos
Director: Todd Phillips
Protagonistas: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham
Productores: Todd Phillips, Dan Goldberg
Guión: Jon Lucas, Scott Moore
Clasificación: B
Duración: 100 min.

Ésta película ha sido catalogada como “la gran sorpresa del verano” y no es para menos pues con un presupuesto muy reducido la película ha recaudado a la fecha poco más de 272 millones de dólares. La historia es simple: cuatro amigos se reúnen para ir a Las Vegas a darle una gran despedida de soltero a Doug (Justin Bartha) quien se va a casar en dos días. El problema es que ha llegado el día de la boda y Doug está perdido en Las Vegas y sus amigos no tienen idea de su paradero.

La película nos narra la historia de cómo Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis) intentan recordar lo que pasó la noche que llegaron a Las Vegas para poder encontrar a Doug. Ninguno de ellos tiene memoria de lo que sucedió y despiertan en una habitación de hotel destrozada, con un tigre en el baño, una gallina en la sala y ¡un bebé en el closet!. Durante el transcurso del filme Phil, Stu y Alan descubren que han hecho cantidad de locuras, las cuales traen repercusiones, desde la pérdida de Doug, un conflicto con Mike Tyson hasta la boda ráfaga de uno de ellos con una stripper llamada Jade (Heather Graham).

Una de las cosas que hacen grandiosa esta comedia es la química entre los protagonistas y un guión simple con el cuál la película es divertida de principio a fin. No existe un punto bajo en esta historia, todas son situaciones chuscas y en algunos momentos subidas de tono que te mantendrán riendo a lo largo de hora y media.

Cabe mencionar que el humor de este filme está dirigido principalmente a hombres, quienes en su gran mayoría recordarán una gran borrachera que hayan tenido donde se la hayan pasado increible y tal vez no recuerden algunas cosas de esa noche. Aún así las mujeres la encontrarán muy divertida al sumergirse en el mundo masculino de la despedida de soltero.

The Hangover

Si hoy no tienes nada que hacer, gustas de ir al cine con el descuento de los miércoles y quieres pasarte un rato agradable, está es una excelente opción ya que la película lleva algunas semanas en cartelera y no sufrirás con largas filas en las salas. Aún puedes verla en su idioma original o en “español mexicano”, como fue anunciada por la productora.