“THIS PLACE IS SO DEAD”

Director: Ruben Fleischer
Escritor: Rhett ReesePaul Wernick
Protagonistas: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin
País de Orígen: USA
Duración: 80 min
Calificación:

Repleta de clichés, chicas guapas y un grupo de gente muy ecléctica que salvará al mundo de los zombies; Tierra de Zombies (Zombieland) es un digno heredero del humor de los ochentas de las cintas clasificación B al estilo Tarantino en Planet Terror y Death Proof.

Tierra de Zombies es una mezcla de varias fórmulas, ninguna de ellas buenas. Guiones bastante mediocres, malos argumentos, escenas tipo gore sin justificación alguna, maquillaje terrible y situaciones predecibles. Sin embargo, el mejor recurso de este filme es usar todos los elementos a manera de parodia, ya que desde los créditos iniciales se percibe la intención del director cuando vemos un acercamiento de la tierra mientras escuchamos “For Whom the Bell Tolls” de Metallica.

Lamentablemente tanto la promoción como el póster nos hizo pensar que el proyecto era algo más grande de lo que realmente es, cuando en realidad es una historia simple acerca de cuatro personas que tienen que luchar por sobrevivir en un mundo lleno de zombies.

Ruben Fleischer dirige ésta sátira de no muertos a un elenco realmente efectivo para los fines de la cinta. Primero que nada rescata al hasta hace poco desaparecido Woody Harrelson Tallahassee; actor versátil y genial para este tipo de trama en la cual encarna al tipo rudo obsesionado por los Twinkies. Después encontramos al antihéroe Columbus, el geek adolescente que de algún modo logra salir de situaciones peligrosas siguiendo una estricta lista de reglas tomadas de cuanta película de terror ha visto durante su vida. Interpretado por Jesse Eisenberg, cabe señalar que es este personaje es el pilar de toda la cinta.

La chica del grupo es Wichita, interpretada por Emma Stone. Ella es mas lista que guapa pero con un encanto que intriga. Al final tenemos a la “niña” precoz Little Rock, (Abigail Breslin) la ya no tan pequeña protagonista de Little Miss Sunshine.

No podemos encasillar a Tierra de Zombies como una cinta cómica pues es una producción llena de acción. Si bien no hubo mucho presupuesto, los recursos están bien utilizados y los efectos son bastante aceptables. En el filme, los no-muertos no son tomados con la seriedad de cintas como La Noche de los Muertos Vivientes, y se convierten en un elemento complementario de la trama para que los protagonistas puedan vivir aventuras, situaciones hilarantes y “peligrosas” al mismo tiempo.

Con una duración de 80 minutos, la cinta esta repleta de “gags” que recaen principalmente en Eisenberg y Harrelson, quienes hacen buena mancuerna para hacer reír al público. El papel de las mujeres esta un poco relegado en esta ocasión y a pesar de tener algunas buenas frases no hacen mucho mas en la cinta. Bien se puede decir que esto “llena el espacio” mientras los chicos hacen el trabajo sucio.

Tierra de Zombies es una cinta palomera de risa, muerte y destrucción.