Director: Shawn Levy
Guión: Josh Klausner
Protagonistas: Steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg Taraji P. Henson, Mila Kunis y James Franco
País de Orígen: USA
Duración: 88 mins
Calificación:

Los Foster son un matrimonio feliz pero inmerso en la rutina. La relaciones se tensan cuando sus mejores amigos deciden divorciarse y Phil Foster decide que comenzarán con una serie de noches diferentes para acabar con el aburrimiento, la famosa “noche de cita” o date night y comienzan yendo a un famoso y popular restaurante de Manhattan.

Como ocurre en cualquier comedia el plan no sale bien y llegan tarde. Cuando es cancelada su reservación los Foster deciden tomar el lugar de los Triplehorn y es ahí cuando comienza la verdadera cita, pues los Triplehorn están siendo perseguidos por unos policías corruptos.

Esta es una película con una gran fórmula, por un lado la química entre Tina Fey y Steve Carrell, ambos unos grandes de la comedia, quienes a estas alturas ya son veteranos de los “sitcoms”. Por un lado Carrell con su comedia sencilla y fácil de digerir y del otro Fey con su agudeza para hacer bromas, el resultado es todo un éxito. El guión es muy atinado y tiene líneas memorables, además de la enorme habilidad de los dos protagonistas en cuanto a improvisación.

Lo genial de esta comedia en donde todo sale mal es que a pesar de que no es algo nuevo, la acción esta en sincronía con las bromas, así que puede ser disfrutada tanto por los amantes del cine de acción como de la comedia, éstos últimos claro la disfrutarán más.

El director Shawn Levy tiene ya en su haber grandes cintas cómicas tales como Una Noche En El Museo (Night at the Museum), Recién Casados (Just Married) y Más Barato por Docena (Cheaper by the Dozen) así que dirigir esta cinta no representó ninguna dificultad.

Los actores de reparto sin duda también hacen un gran trabajo bastante bueno también como Taraji P. Henson a quien pronto veremos en el remake del Karate Kid como la mama del nuevo pseudo Daniel San, Mark Wahlberg quien generalmente no realiza este tipo de papeles pero que sorprende con su actuación. Mila Kunis de That 70’s Show y James Franco, quien tampoco es asiduo de este tipo de cintas pero que junto con Kunis realizan el papel de los verdaderos Triplehorns.

La cinta se ha ganado al público, los seguidores tanto de Carrell como de Fey han quedado muy satisfechos con Una Noche Fuera de Serie. Palomera, graciosa y llena de acción, esta es la cinta por excelencia para un buen miércoles palomero. No te la pierdas si te gustan las cintas cómicas y eres seguidor de Steve Carrell y/o Tina Fey.