Con funciones avanzadas muy parecidas a las de la aclamada línea D-SLR de Nikon, la empresa Nikon anunció la introducción de la cámara COOLPIX P7000, lo último en cámaras compactas siempre lista para cualquier tarea fotográfica. La cámara, ideal tanto en manos de un experto como de un principiante, es sin duda un beneficio para los apasionados de la fotografía de todos los niveles por su rendimiento, extensa variedad de controles manuales, impactante calidad de imagen y avanzadas funciones para tomar fotos.

La cámara COOLPIX P7000 de 10.1 megapixeles viene con un gran sensor, además de un lente de vidrio NIKKOR ED con zoom óptico de gran ángulo para una imagen consistente que explota con vivos colores e increíble claridad marco tras marco.

Las capacidades de video también van más allá de una cámara compacta. Ofrece la posibilidad de grabar video de alta definición a 720p, a 24 marcos por segundo (fps) con zoom óptico y control para el auto enfoque. Por primera vez para COOLPIX, gracias a una entrada de micrófono, ahora los usuarios también pueden grabar audio con micrófono estéreo externo, pues a esta cámara se le puede un micrófono como accesorio para una mejor calidad de audio en los videos.