Nikon presentó siete nuevas cámaras digitales compactas COOLPIX, que combinan rendimiento y diseño para lograr que el usuario tenga una experiencia superior.

 Expandiendo el éxito de la marca COOLPIX, Nikon sigue innovando en categorías que cambian las reglas del juego. En una serie emblemática por su rendimiento, Nikon presenta la nueva COOLPIX P100, que viene con un sensor CMOS y una lente con zoom óptico de 26x. Debido a la creciente popularidad de la generación de contenidos y video de alta definición, Nikon equipó cinco de sus nuevas cámaras COOLPIX con capacidades de película de alta definición, lo que hace que crear y compartir recuerdos resulte fácil y divertido, sin dejar de ser un articulo con glamur.

 Las cámaras COOLPIX de Nikon incorporan lentes NIKKOR de primera clase con los que se logran detalles precisos y colores brillantes, así como el concepto de procesamiento de imágenes digitales EXPEED de Nikon, que garantiza fotos de alta calidad con una nitidez y un color impactantes.

 Asimismo, el nuevo modo de paisaje nocturno de la P100 combina una serie de disparos consecutivos en una imagen única y más clara, con ruido poco perceptible, cuando se toman fotografías nocturnas. Además de su funcionalidad general, muchos de los nuevos modelos presentan un botón de grabación de video de fácil acceso, lo que hace que grabar películas sea un proceso de un solo paso para que compartir imágenes y videos de alta definición resulte fácil y divertido, muchas de las nuevas cámaras COOLPIX también ofrecen conectividad HDMI mejorada.

 COOLPIX P100 presenta lente con Zoom súper telefoto de 26x y tecnología CMOS para mayor versatilidad de disparo

 Nikon mantiene su compromiso con un alto desempeño superior en la categoría de cámaras digitales compactas, ofreciendo al fotógrafo entusiasta capacidades de zoom de ultra largo alcance, acción de alta velocidad y versatilidad de disparo en un cuerpo compacto. Algo nuevo en la línea COOLPIX: la P100 es la primera cámara COOLPIX de Nikon que incorpora un sensor CMOS de iluminación de fondo de 10,3 megapíxeles, que permite disparos de alta velocidad a 10 cuadros por segundo (cps) con resolución total y excepcional calidad de imagen, incluso en lugares con poca luz. Otra función que mejora gracias a la reducción de ruido y a la excepcional calidad de imagen del nuevo sensor de imagen CMOS es la función de rango dinámico alto (high dynamic range, HDR), que combina tomas de la misma escena para lograr una imagen única con un rango más amplio de detalle tonal.

 Además, el modo de paisaje nocturno combina una serie de fotos consecutivas en una imagen única, con ruido reducido, el lente de cristal NIKKOR ED con zoom óptico de 26x y gran angular de 26 mm con súper telefoto expansible de 678 mm acerca al usuario a la acción, y puede usarse al captar películas de alta definición total (1080p) con grabación de sonido estéreo. La P100 también presenta el modo deportivo continuo de alta velocidad, que permite disparar a 120 cuadros por segundo (1,1 MP) con múltiples disparos para que el usuario nunca pierda una fotografía.

 Otras características de la COOLPIX P100: Pantalla LCD con ángulo variable de 3 pulgadas (460.000 puntos) y colores nítidos; detección automática de paisaje; sistema de estabilización de imagen mediante VR de 5 vías para fotos nítidas, sin desenfoques; modo dial; iluminación digital (D-lighting) activa; seguimiento del sujeto; modo automático de escenas; sistema inteligente de selección de rostros Nikon.

 La cámara COOLPIX P100 estará a la venta en marzo de 2010, color disponible negro.