El 27 de marzo, Nintendo introducirá el entretenimiento portátil en 3D – sin la necesidad de lentes especiales.  El sistema Nintendo 3DS se encontrará disponible en Negro Cosmos y Azul Aqua, y tendrá un precio al menudeo sugerido de $249.99. Los precios fuera de los Estados Unidos serán establecidos por cada mercado local, pero ofrecerá un valor de compra similar.

Nintendo 3DS incluye dos pantallas. La pantalla táctil inferior se usa como un lápiz telescópico que se almacena en la misma unidad. La pantalla superior despliega imágenes 3D a simple vista. Observar la pantalla es como mirar a través de una ventana hacia el mundo donde los personajes y objetos tienen verdadera profundidad. El sistema también tiene un regulador de profundidad 3D que permite a los jugadores seleccionar el nivel de 3D que más disfruten. El efecto 3D puede elevarse hasta el nivel más alto, disminuirse a un ajuste más moderado o inclusive apagarse completamente, dependiendo de la preferencia del usuario.

Además del + Control Pad y los botones de control presentados en los portátiles de Nintendo anteriores, Nintendo 3DS ahora incluye un Circule Pad (botón deslizante), que proporciona  una completa dirección de 360 grados, dándole la libertad y precisión necesaria para jugar en los mundos 3D. Proporciona el mismo grado de respuesta que los jugadores disfrutaron cuando Nintendo presentó un control de mano análogo para llevar a Mario a través del Super Mario 64 en el sistema Nintendo 64.

Un sensor de movimiento integrado y un sensor giroscópico puede reaccionar al movimiento e inclinación del sistema, de manera que cuando los jugadores giran sus sistemas de un lado a otro o al moverlos de arriba hacia abajo, los juegos Nintendo 3DS compatibles con movimiento responden instantáneamente.

Cada sistema Nintendo 3DS viene precargado con una variedad de juegos divertidos, aplicaciones y características, como por ejemplo la Cámara de Nintendo 3DS. Nintendo 3DS cuenta con tres cámaras. Una cámara apunta hacia el usuario, mientras dos cámaras adicionales apuntan hacia afuera. Estas dos cámaras externas toman fotos en 3D.  El juego divertido integrado Face Raiders pide a los jugadores disparar a rasgos divertidos de sus propias caras.

El Nintendo 3DS viene con seis tarjetas de aumento de realidad llamadas tarjetas AR. Cuando las dos cámaras exteriores de Nintendo 3DS se orientan hacia las tarjetas, las leen y sobreponen imágenes y animaciones a la escena. De manera que los usuarios no deben sorprenderse si observan un dragón surgiendo de las mesas de su cocina. Los desarrolladores también pueden usar esta tecnología para agregar nuevas experiencias creativas a sus juegos.

En el tiempo entre la fecha del lanzamiento (lanzamiento el 27 de marzo y la Expo E3 a principios de junio) más de 30 juegos estarán disponibles para los propietarios de Nintendo 3DS. Estos incluyen los juegos creados por Nintendo como Pilotwings Resort, mismo que tiene a los jugadores subiendo acrobáticamente sobre la icónica Isla Wuhu; nintendogs + cats, una nueva versión del clásico de Nintendo DS con una mejora felina; Steel Diver, una aventura submarina de desplazamiento lateral que da la ilusión de que el jugador está observando un acuario; y The Legend of Zelda: Ocarina of Time3D, considerado por muchos ser el mejor videojuego de todos los tiempos, ahora remasterizado con gráficos 3D. Otros juegos de Nintendo 3DS que se encuentran en la etapa de desarrollo incluyen Star Fox 64 3D, Kid Icarus: Uprising y nuevas entregas en las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.

Para obtener más información acerca de Nintendo 3DS, visiten http://www.nintendo3ds.com.