ACTUALIZACIÓN, 1 DE MARZO, 8:10 PM

El servicio en el PS3 FAT ha sido completamente restablecido. Sony ha dado a conocer la noticia en su blog hace un momento. Finalmente se disculpa y nos explica que fue lo que provocó el problema:

“Sabemos que la funcionalidad del reloj interno en los modelos PS3 que no son slim, reconocía el 2010 como año bisiesto. Habiendo hecho el cambio en el sistema del reloj de 29 de febrero a 1 de marzo hemos comprobado que los síntomas se han resuelto y que los usuarios pueden utilizar su PS3 de manera regular.”

Al final todo quedó en un gran susto provocado por un simpático error al estilo Y2K, incluso en Estados Unidos hay gente que comenzó a llamarlo ApocalyPS3. Esperemos que el problema quede ahí pero seguiremos al pendiente de cualquier actualización o novedad respecto al tema. ¡A jugar se ha dicho!

ACTUALIZACIÓN, 1 DE MARZO, 6:30 PM

Hemos probado el PS3 FAT y al parecer el problema ha sido resuelto en parte. La consola se conecta sin problema al Playstation Network y se pueden reproducir juegos y videos. También probamos actualizar la hora vía internet y funcionó a la perfección. En cuestión de los trofeos, siguen sin sincronizarse al 100% pero por el momento no representa problema. Seguiremos informando.

Tremendo desastre se le viene encima a Sony después de que una falla, aparemente provocada por un “bug” en el reloj interno de las primeras versiones del Playstation 3 (conocidas como FAT) ha vuelto imposible la conexión al Playstation Network y en muchos otros casos, la inoperabilidad de la consola, al no poder jugar, ver películas, perder datos, trofeos e incluso compras realizadas.

Según un comunicado generado en Estados Unidos, ya se tenía conocimiento de dicha falla por lo que el equipo de expertos está trabajando en esta y se espera que en 24 horas quede resuelto el problema. Mientras tanto el sabio consejo que se da es que no se encienda la consola durante este periodo.

Una nueva pregunta surge mientras se espera la resolución del problema, puesto que no será posible actualizar la consola directamente desde el PS3 ya que no se puede conectar al Playstation Network. Y por otro lado, si Sony estaba consciente del problema, ¿Porqué no hizo algo antes para evitarlo?

Mientras esperamos que Sony resuelva el conflicto, les dejamos una lista de los errores conocidos que provoca este “bug” en el sistema.

— La fecha del PS3 se pudo haber reseteado a 1 de enero del 2000.
— Al tratar de conectarte al PSN, aparece este mensaje: “An error has occurred. You have been signed out of PlayStation Network (8001050F).”
— Cuando tratas de iniciar un juego, sale el siguiente mensaje: “Failed to install trophies. Please exit your game.”
— Cuando tratas de establecer la fecha vía Internet, aparece el mensaje: “The current date and time could not be obtained. (8001050F)”
— Algunos videos descargados no pueden ser reproducidos

¿Te sucedió alguno de estos errores u otro? Comparte tu experiencia con nosotros.