El producto más nuevo de la cartera de teléfonos táctiles de Nokia, el Nokia 5230, ha sido diseñado para quienes llevan una vida activa y usan su móvil como instrumento primario para escuchar música, tomar fotos y ver videos, así como para compartir sus vidas en línea.

 Con el Nokia 5230, los consumidores pueden conseguir nuevos contenidos, de Nokia Music Store o aplicaciones, juegos, videos y otros servicios de Ovi Store. El multifacético dispositivo es complementado por capacidades de navegación A-GPS y la versión más reciente de Ovi Maps, que ofrece imágenes aéreas y puntos de interés en 3D de más de 200 ciudades, con mapas del terreno para navegar a pie o en automóvil.

 El Nokia 5230 tiene un reproductor de música fácil de usar, que ofrece hasta 33 horas de tiempo de reproducción. En algunos mercados, el Nokia 5230 incluirá el servicio Comes With Music, que brinda un beneficio verdaderamente imbatible con música “hasta saciarse”.

 Para disfrutar de una poderosa experiencia musical, el consumidor puede usar audífonos equipados con un conector AV de 3,5 mm. Además, el Nokia 5230 ofrece una barra multimedia que da acceso rápido a las aplicaciones y a los medios audiovisuales favoritos, entre ellos música, fotos, YouTube u Ovi Share.

 La barra de contactos ofrece imágenes en miniatura de hasta 20 amigos íntimos, y provee acceso fácil a ellos y a su historial de comunicaciones, por ejemplo a los mensajes electrónicos, las llamadas telefónicas, las fotos u otras redes sociales en línea.

 Se espera que el Nokia 5230 comience a comercializarse en febrero de este año.