Saltar al contenido

Nokia Concurso Global “Calling All Innovators”

Nokia5800XpressMusic_1

Forum Nokia anunció hoy el concurso internacional “Calling All Innovators 2010”, un concurso de desarrollo de aplicaciones que ha sido concebido para inspirar la creatividad y el cambio. “Calling All Innovators 2010” organiza en cuatro categorías las ideas presentadas para mejorar el uso de los dispositivos móviles Nokia en situaciones del mundo real:

  • Ecología: aplicaciones que ayuden a preservar el planeta, con usos innovadores e inofensivos para el medio ambiente.
  • Productividad: aplicaciones que faciliten el estilo de vida y que ayuden al usuario a ser más eficiente, por ejemplo aprovechando utilitarios o aplicaciones de finanzas comerciales y personales.
  • Mejora de Vida: aplicaciones que afecten positivamente las vidas diarias de la gente de países en vías de desarrollo, aprovechando el predominio de los dispositivos móviles para enseñar a niños y analfabetas aptitudes críticas, y fomentar la salud agropecuaria.
  • Entretenimiento: aplicaciones que hagan surgir a la estrella de rock en potencia que todos tenemos, y que exhiban las características multimedia más geniales, entre ellas música, multimedia y juegos – porque ¡el móvil es también un instrumento de diversión!

 Adicionalmente, Forum Nokia ha sumado fuerzas con Sesame Workshop, los productores de Plaza Sésamo, para la subcategoría Educación de la categoría Mejora de Vida a fin de estimular a los desarrolladores a crear y ofrecer aplicaciones que diseminen el alfabetismo infantil a través de los dispositivos Nokia en comunidades de todo el mundo. Sesame Workshop ofrecerá orientación durante el proceso de evaluación, y colaborará con desarrolladores selectos para mejorar más proyectos relevantes.

 La colaboración estimulará a los desarrolladores a crear aplicaciones educativas – y posiblemente a utilizar a los personajes de Plaza Sésamo – para beneficio de los consumidores de diferentes partes del mundo. Ahora que Plaza Sésamo celebra su 40 aniversario, esta asociación ayudará a extender al plano digital su “calle más larga del mundo”. La organización sin fines lucrativos, notable por su habilidad en el uso de medios audiovisuales para llegar a los niños, está considerando el móvil como el novísimo canal de distribución de contenidos de alfabetización a través de los medios masivos de difusión accesibles.

 El concurso regional “Calling All Innovators” que se celebra en América Latina en este momento, motiva a  los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en Ovi Store. Los finalistas de esta competición regional que termina el 26 de febrero figurarán automáticamente en el concurso global “Calling All Innovators”.

 Más detalles sobre las categorías de “Calling All Innovators”, incluso premios especiales y el jurado, pueden consultarse en el sitio Web del concurso en: www.callingallinnovators.com.

 Las aplicaciones presentadas por los desarrolladores al concurso “Calling All Innovators 2010” se aceptarán a partir del 1 de febrero del 2010. El plazo de presentación se vence el 18 de mayo del 2010.

Publicado enTecnología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *