El Nokia E5 conecta de forma fácil con las personas de su entorno profesional y privado mediante mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales favoritas.

Una terminal móvil multimedia de tercera generación (3G) que combina un teclado QWERTY completo con una amplia capacidad de memoria, lo que permite gestionar el correo electrónico en forma móvil de las cuentas más populares como Yahoo Mail, Gmail , Windows Live Hotmail, Ovi Mail, Microsoft Exchange e IBM Lotus Notes. También ofrece la posibilidad de navegar por Internet, interactuar con redes sociales (Facebook y Twitter, entre otras), sacar fotos (cámara de 5 megapíxeles), mirar y grabar videos, descargar juegos y escuchar música.

El Nokia E5 posee una pantalla con resolución 320 x 240 pixeles con 250 mil colores, cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED, grabación de video VGA a 15 fps, teclado QWERTY, memoria libre para el usuario de 256 MB y ranura para tarjeta de memoria microSD con Hotswap de hasta 32 GB, radio y reproductor de música.

Este dispositivo también ofrece opciones importantes en materia de seguridad como: la opción de bloquear el dispositivo remotamente, el cifrado de la tarjeta de memoria, servicio de Mobile VPN y OMA DM para bloquear y borrar la información del teléfono a través de una aplicación activada con contraseña.