Con una inmensa oferta de tiendas de aplicaciones realizadas por varias empresas, es importante mantenerse al día en el desarrollo de las mismas y en esta ocasión, Nokia invita a desarrolladores en México a aprender más sobre su plataforma para la Tienda Ovi que ha alcanzado la marca de más de 1.5 millones de descargas diarias a nivel mundial.

En el Día del desarrollador Nokia, los participantes tendrán la oportunidad de aprender a desarrollar contenidos móviles y publicarlos en la Tienda Ovi. Recibirán instrucciones para programar una aplicación en Java o Web Runtime y se explicará detalladamente cómo ponerla al alcance de millones de consumidores en todo el mundo.

También será una excelente oportunidad para conocer los mejores casos de éxito de desarrolladores locales como Yalla-Ya y marcas de importancia como El Universal y Televisa han aprovechado el alcance de la Tienda Ovi entre los consumidores. Habrá contacto con otros desarrolladores de aplicaciones móviles y podrás conocer a los representantes locales de Nokia (técnicos y ejecutivos de mercadeo y desarrollo de negocios), que ofrecerán consejos para consolidar una aplicación exitosa.

En el evento se presentará Qt, el sistema de desarrollo más reciente para las plataformas Nokia. Por medio de Qt los desarrolladores podrán crear interfases de usuario avanzadas y publicar para diferentes plataformas, manteniendo siempre el desempeño nativo de la aplicación.

El Día del desarrollador Nokia se llevará a cabo el 9 de junio desde las 9 a.m. en el Hotel Sheraton de Reforma y la entrada es gratuita para desarrolladores, los cuales se deben registrar en la página del evento pues el cupo es limitado. Si eres desarrollador y quieres asistir visita: Forum.Nokia.com