Nokia presentó en México Own Voice, el complemento perfecto para Ovi Maps. Own Voice, es una aplicación desarrollada para brindar la posibilidad de GPS guiado por voz totalmente personalizado, es decir que tú eliges qué voz guiará tus pasos. N97 Mini será el primer dispositivo en México con Own Voice.

 Own Voice permite grabar y compartir sus propias instrucciones de navegación de Ovi Maps, directamente desde su Nokia. Basta con descargar la aplicación a su dispositivo y lo más rápido que pueda decir diferentes versiones de “Gire a la izquierda en 200 metros” 53 veces, tendrá su paquete de voz propio listo para la navegación.

 Con Own Voice se puede crear el paquete de instrucciones en sólo unos minutos, ya sea con la propia voz del usuario o con la voz de la persona que elija, como su hijo, su media naranja o su abuelita. También ofrece la posibilidad de compartirla con otros usuarios, utilizarla únicamente él o si así lo desea usar la de otra persona.

 Nokia N97 Mini permitirá a los consumidores mexicanos disfrutar por primera vez de Own Voice, al traer precargada dicha aplicación, sin embargo ésta estará disponible para 12 modelos de dispositivos, al descargar desde la tienda de Ovi https://store.ovi.com/, como: Nokia 5230, 5800, X6, 6710, 6730, E52, E55, E72, N97 mini, N97, 6720, N86 8MP.

 N97 Mini es un dispositivo Nseries completo y compacto que proporciona una experiencia en Internet realmente personal, basado en el diseño del Nokia N97 y con prácticamente las mismas funciones y prestaciones pero en un tamaño aún más reducido.

Destaca por su pantalla táctil inclinable de 3,2 pulgadas, cámara de 5MP con óptica Carl Zeiss, teclado QWERTY completo, y pantalla de inicio totalmente personalizable con Widgets que proporcionan información en directo de redes sociales, agencias de noticias, o servicios meteorológicos.

 Cinco características de Ovi Maps:

1. No hay costos ocultos.

2. Mejor cobertura global cuenta con navegación peatonal y vehicular guiada por voz para 74 países en 46 idiomas diferentes, y hay mapas de más de 180 países.

3. No requiere conexión a red al navegar.

4. Tecnología única de gráficos híbridos Ovi Maps.

5. Guía oral e información de tráfico.