Nokia5530XM

Nokia inició un programa de intercambio de cargadores que recomienda a los consumidores dueños de ciertos cargadores marca Nokia, fabricados por proveedores terceros, para intercambiarlos por otros cargadores sin costo.

 Durante un proceso rutinario de control de calidad, Nokia identificó un problema potencial de calidad de producto en ciertos cargadores fabricados por uno de sus proveedores terceros. Las cubiertas plásticas de los cargadores afectados podrían desprenderse y separarse, exponiendo los componentes internos del cargador y planteando potencialmente un riesgo de choque eléctrico si se tocan ciertos componentes internos cuando el cargador está conectado. Nokia no está enterada de que se haya producido algún incidente o lesión relacionados con estos cargadores.

 Sólo un número limitado de cargadores de ciertos tipos de modelos fabricados por un solo proveedor tercero durante un periodo especifico, caen en el ámbito de este programa de intercambio.  Se trata de los modelos AC-3E y AC-3U, fabricados entre el 15 de junio y el 9 de agosto de 2009; y el modelo AC-4U fabricado entre el 13 de abril y el 25 de octubre de 2009.

 Para más información, incluso sobre la manera en que los consumidores pueden comprobar si su cargador forma parte de este programa de intercambio, Nokia ha establecido un sitio Web, que pide a los consumidores visitar: http://chargerexchange.nokia.com o el website local de Nokia.

 Nokia recomienda a los consumidores que tengan cargadores identificados dentro de este programa de intercambio que los dejen de usar y que los cambien por un reemplazo gratis.