Nokia presentó un nuevo esquema de equipos Touch &Type, que combina una pantalla táctil con un teclado alfanumérico. El Nuevo Nokia X3 forma parte de éste esquema y ha sido diseñado para un público joven amante de la música y de la introducción rápida de texto. El Nokia X3 T&T exhibe uno de los diseños más delgados que existen en el mercado, con sólo 9.6mm de grosor. Y es además el teléfono delgado más potente en multimedia pues logra albergar una cámara de 5MP.

El Nokia X3 T&T es un ejemplo de cómo Nokia puede ofrecer valor agregado a los consumidores a un bajo precio. Este equipo se desarrolló basado en extensas investigaciones que decían que hay un gran grupo interesado en un equipo ultracompacto con teclado tradicional para rápida escritura con una sola mano y además con el beneficio del touchscreen para manipular funcionalidades como la música, la navegación en internet o los juegos.

El Nokia X3 T&T, un equipo de la nueva Serie 40, se ofrece en 5 colores en su estructura de aluminio para combinar con estados de ánimo o guardarropa. Especificaciones: 3G, con WLAN, soporta Nokia Messaging para correo o Chat, acceso a la aplicación Communities para Redes Sociales (Facebook y Twitter), reproductor de música, radio FM y acceso a las aplicaciones de la Tienda Ovi. Cámara de 5MP con zoom óptico de 4X para capturas de fotografía o video.