La nueva BlackBerry App World,  tienda oficial de aplicaciones para smartphones BlackBerry, ha sido actualizada para incluir aplicaciones pagadas y ahora está disponible para usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry en Latinoamérica y el Caribe. BlackBerry App World ahora soporta pagos mediante tarjeta de crédito en Latinoamérica y el Caribe. Además incluye funciones de búsqueda mejoradas, e introduce un nuevo sistema de identificación para los usuarios denominado BlackBerry ID.

Opción de pago con tarjeta de crédito: los clientes podrán comprar aplicaciones utilizando las principales tarjetas de crédito, incluyendo Visa y MasterCard, en varios países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros.

Fácil descubrimiento de aplicaciones: BlackBerry App World cuenta con nuevas secciones para varias categorías de aplicaciones. Los usuarios pueden desplazarse hacia adelante o atrás para ver rápidamente las 25 principales aplicaciones gratuitas, o las 25 principales aplicaciones pagadasy los 25 temas más populares, así como listas de las nuevas aplicaciones o las actualizadas recientemente.

Escaneo del código de barras QR también es soportado, permitiendo que los usuarios escaneen un código QR asociado con una aplicación en cualquier parte – Internet, avisos publicitarios impresos, catálogos, etc. BlackBerry App World encontrará rápidamente la aplicación y mostrará la información automáticamente así como la página de descarga.

BlackBerry ID: BlackBerry ID brinda una identificación de  usuario (ID) independiente del equipo, utilizada con BlackBerry App World. Permite acceder a nuevas opciones de pago, incluyendo tarjetas de crédito y está preparada para ser integrada a la facturación de la operadora en el futuro. Además permite que los clientes puedan transferir su librería personal de aplicaciones gratuitas o pagadas de una manera similar cuando reemplacen o adquieran un nuevo smartphone BlackBerry.

La nueva versión de BlackBerry App World está disponible en: ww.blackberry.com/appworld