Panasonic informó sobre la apertura del nuevo Centro Avanzado de Autoría para Blu-ray 3D (Blu-ray 3D® Advanced Authoring Center), equipado con todas las innovaciones tecnológicas de video 3D y listo para operar siguiendo los estándares marcados por la Blu-ray Disc Association. El Centro se ubica dentro del Panasonic Hollywood Laboratory (Los Angeles, Cal.), filial en la que se realizan labores de investigación y desarrollo en temas relacionados con la industria cinematográfica.

 El Centro ofrece procesamiento de imágenes Blu-ray 3D, programación interactiva, y todos los servicios necesarios de autoría, codificación y certificación de discos, para que las empresas cinematográficas inicien la comercialización de contenidos en Blu-ray Disc 3D para la Primavera de 2010.

 Inmediatamente después de que la Blu-ray Disc Association dio a conocer las especificaciones del formato Blu-ray 3D, los expertos del Panasonic Hollywood Laboratory, en conjunto con los estudios y la comunidad cinematográfica, comenzaron a trabajar en el proceso de codificación y autoría de menú en pantalla y subtítulos. Este proceso anticipado de investigación y colaboración le dan a Panasonic el conocimiento necesario para guiar y asesorar a las compañías en las primeras etapas de la creación de títulos en Blu-ray 3D.

 El personal del Panasonic Hollywood Laboratory tiene una vasta experiencia en el procesamiento de imágenes de Alta Definición, misma que será aprovechada para trabajar con la tecnología de compresión de imágenes 3D MPEG-4 MVC (Multiview Video Coding) con la que cuenta el nuevo Centro Avanzado de Autoría para Blu-ray 3D.

 Este nuevo anuncio sobre la tecnología de tercera dimensión se da a menos de un mes del lanzamiento de una solución completa de productos 3D Full HD, presentada por Panasonic durante la reciente exhibición del CES 2010.