Panasonic Corporation anunció que ha establecido el Centro de Innovación 3D Panasonic (Panasonic 3D Innovation Center) con la meta de impulsar el desarrollo del negocio de la tecnología 3D, de la que se espera surja una nueva rama de la industria y cultura de video. Con el fin de ofrecer mejores soluciones tecnológicas, este Centro de Innovación 3D servirá como punto de contacto entre los clientes y los diferentes departamentos de Panasonic dedicados al negocio 3D, pieza clave en los planes de la empresa.

 Gracias a la comercialización de productos 3D en el mercado de la electrónica de consumo, se entiende a 2010 como el primer año de la naciente etapa 3D, por lo que Panasonic buscará desarrollar soluciones no sólo para el terreno audiovisual, sino para un amplio rango de aplicaciones en los campos de la educación, medicina o el arte.

 Se prevé que la industria requerirá una amplia gama de soluciones tecnológicas completas, desde las relativas a la creación de contenidos hasta una variedad de dispositivos tan diversa como las necesidades de los usuarios. Para hacer frente a esta tendencia, el Centro de Innovación 3D Panasonic dispondrá de toda la tecnología y del conocimiento adquirido por la empresa para contribuir al cambio que se avecina.

 El Centro concentrará todas las fortalezas de Panasonic al máximo posible, para lo que se destinarán los recursos necesarios y se construirá una estructura organizacional que sea capaz de ofrecer soluciones 3D completas para los consumidores, incluyendo otras corporaciones, organizaciones y especialistas en el ramo. Se ha programado su arranque oficial para el próximo 12 de julio, fecha en que operará a su total capacidad, ofreciendo servicios primordialmente para el mercado japonés.

 El Centro de Innovación 3D de Panasonic se enfocará en tres áreas clave:

  • Coordinación total de las soluciones 3D que ayuden a los clientes a maximizar sus oportunidades de negocios.
  • La propuesta de un proceso ideal para contenidos 3D en el que se incluyan las etapas de producción, comunicación y reproducción.
  • Innovación tanto en software y hardware y desarrollo de estrategias de mercadotecnia que busquen el beneficio del consumidor.

 El Centro de Innovación 3D Panasonic, localizado en la ciudad de Osaka, operará bajo una estructura de operación muy flexible, pues concentrará a equipos de trabajo de las aéreas de Investigación y Desarrollo, diseño de productos audiovisuales, manufactura y marketing de distintas compañías del grupo Panasonic, todos bajo un mismo techo y con el objetivo de abrir camino en la tecnología, equipos y contenidos 3D Full HD.