Panasonic de México presentó la nueva HM-TA1, una pequeña cámara de bolsillo ideal para capturar y compartir video Full HD o fotografías de 8 mega pixeles a través de distintas opciones de medios. Este dispositivo de uso muy sencillo, no sólo graba en Alta Definición Full HD (1,920 x 1,080 a 30p), sino que permite subir videos y fotos directamente a las redes sociales y además funciona como una webcam.

Diseño y operación intuitiva

Su diseño se acopla perfectamente al tamaño de la mano y como sus botones son de operación intuitiva, cualquier persona podrá usarla sin mayor esfuerzo. Por sus dimensiones (5.3 x 1.7 x 10.4 cm.) y peso (93 gr.) se asemeja a un ligero teléfono móvil.

La HM-TA1, disponible en colores negro o blanco, ofrece pantalla LCD de 2 pulgadas y cuenta con una útil lámpara LED para iluminar escenas con poca luz.

La cámara almacena video y fotos en tarjetas de memoria SD en cualquiera de sus tres versiones (SD/SDHC/SDXC) y cuenta con una terminal USB integrada para conectarse fácilmente a cualquier computadora. La conexión USB también permite recargar la batería de la cámara desde la computadora, lo que elimina la necesidad de llevar el cargador de corriente.

Compatible con redes sociales

Su compatibilidad con múltiples programas de video, permite que, de forma natural, el usuario edite y suba videos a redes sociales como Facebook o YouTube. La cámara incluye el software HD Writer PE 1.0 que simplifica esta operación aún para quienes no cuentan con experiencia previa.

Más funciones y posibilidades creativas

Para minimizar los movimientos no deseados y asegurar la estabilidad en las tomas de video y foto, la HM-TA1 cuenta con el sistema E.I.S (Electric Image Stabilization), el cual logra escenas libres de temblores o barridos de imagen.

La cámara ofrece tres efectos para la captura de imágenes: sepia, monocromático y piel suave, con los que el usuario podrá darle un toque distintivo de creatividad a sus videos o fotos.

Con la HM-TA1 también es posible obtener imágenes fijas a partir del video previamente grabado. Basta con reproducir el video y oprimir el botón Still Picture justo en el momento en que la imagen deseada aparezca para que la cámara la guarde como si fuera una fotografía.

La HM-TA1 está disponible a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Panasonic de México con un precio aproximado de $3,680.00 pesos mexicanos.