El Calafate, Argentina – Como parte de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de la primera cámara digital Lumix, Panasonic organizó su Seminario Óptico Digital 2011 en la Patagonia Argentina para presentar a medios de comunicación de toda Latinoamérica e invitados especiales su nueva línea de cámaras y videocámaras; aprovechando tan exótica locación para maravillarnos con sus paisajes naturales y probar la calidad de las nuevas Lumix.

En los diez años de vida de la marca Lumix, el objetivo de Panasonic ha sido ofrecer a los consumidores cámaras digitales fáciles de operar y capaces de capturar imágenes de gran calidad, enfocadas al usuario común. Adicionalmente, la empresa ha logrado aportar tecnologías e innovaciones a la industria tales como el sistema de estabilización óptica de imagen para las cámaras digitales compactas en 2003; los lentes de gran angular con una lente de EA en las cámaras compactas de líneas ultra delgadas en 2006; el modo Intelligent Auto de sólo apunte y grabe en 2007. Finalmente en 2008, Panasonic introdujo la Lumix Serie G con lentes sin espejos que proporcionan una menor estructura con un sistema de lentes intercambiables.

El Glaciar Perito Moreno en la Patagonia. Fotografía tomada con un prototipo de la cámara digital Lumix ZS10

Los próximos diez años

Panasonic tiene objetivos muy ambiciosos para la próxima década. Hidetsugu Uji, Director de Panasonic Latinoamérica declaró que su principal meta es ser la compañía número uno en innovación ecológica de la industria electrónica para 2018, año en que la empresa japonesa cumplirá 100 años.

En lo que respecta a Lumix, Panasonic busca implementar una nueva cultura fotográfica en la era digital y ser número uno en cámaras fotográficas para el hogar. La empresa buscará mantener su posicionamiento en el mercado de la fotografía digital con la cámara Lumix G Micro System de lentes intercambiables sin espejo y el desarrollo de tecnologías propietarias en grabación de video HD, procesamiento de imágenes 3D y creación de redes digitales.

Pronto tendremos la revisión de la cámara digital Lumix ZS10, la cual pudimos probar en los escenarios más espectaculares de la Patagonia.