Panasonic Corporation informó sobre el avance de la producción en su nueva planta de fabricación de paneles LCD, con tecnología IPS Alpha, para televisores de Alta Definición, localizada en la ciudad japonesa de Himeji. La planta, Panasonic Liquid Crystal Display Co., Ltd, comenzó operaciones en abril de 2010 y ha alcanzado un primer nivel de producción mensual de 405,000 paneles, en tamaños de 32 y 42 pulgadas . Desde las instalaciones de la planta de Himeji se envían los paneles para el posterior ensamblaje de televisores Viera LCD en las diferentes fábricas de Panasonic en el mundo.

Panasonic planea duplicar esta capacidad de manufactura hasta 810,000 paneles por mes para el próximo febrero de 2011. Mientras que en abril de ese mismo año, se añadirán paneles de 19 y 26 pulgadas a la línea LCD IPS Alpha para mejorar y ampliar la oferta de televisiones Viera LCD.

Con la planta funcionando a su máxima capacidad, Panasonic podrá incrementar, hasta en un 30%, la venta de paneles LCD destinada a otros fabricantes de televisores.

Tecnología LCD IPS Alpha

La tecnología de los paneles LCD IPS (In Plane Switching) Alpha permite disfrutar de las imágenes desde una amplia variedad de ángulos de visión. Esto se consigue gracias a un alineamiento único de los cristales líquidos de la pantalla. Los LCD IPS Alpha tienen una excelente reputación en el mercado global debido a su alta calidad de reproducción de imágenes vividas y colores naturales, eficiente resolución de imágenes en movimiento, precio competitivo y características de ahorro de energía.