GH1C-K_front

Panasonic presenta en México su nueva cámara de fotografía digital Lumix DMC-GF1, el modelo, con sistema de lentes intercambiables y flash integrado, más pequeño y ligero del mundo. La nueva Lumix presenta un diseño compacto y estilizado, que recuerda a las clásicas cámaras de película. Es un equipo de operación intuitiva, con capacidad para capturar fotos de extraordinaria calidad con resolución de 12.1 mega píxeles y grabar video en Alta Definición.

 Al igual que todos los equipos de la exitosa Serie G de Lumix, en la DMC-GF1 se ha sustituido el sistema de espejo para utilizar el nuevo estándar Micro Cuatro Tercios (Micro Four Thirds), que es compatible, gracias a un adaptador, con los lentes del sistema Cuatro Tercios disponibles en las marcas Leica, Sigma, Olympus.

 Este modelo es ideal para usuarios que buscan una cámara de fácil de utilizar pero que ofrezca una calidad de imagen extraordinaria, por lo que están dispuestos a migrar al mundo de los equipos D-SLR, o bien para los usuarios de cámaras de lentes intercambiables que requieren un dispositivo de manejo cómodo, pero sin perder las ventajas del formato.

 Ofrece la posibilidad de elegir entre una operación totalmente manual o aprovechar las ventajas del manejo intuitivo que distingue a Lumix, con funciones como el Modo iA Avanzado o el Mega Estabilizador Óptico de Imagen (Mega O.I.S.).

 Para facilidad del usuario, además del flash integrado tipo pop-up, con un rango de alcance de 0.4m a 7m (con lente H-H020/ISO Auto), se ofrece una amplia pantalla inteligente LCD de 3 pulgadas, con extraordinaria resolución de 460,000 puntos que ajusta automáticamente el brillo de acuerdo a las condiciones ambiente para lograr una visualización cómoda y precisa.

 Con la Lumix DMC-GF1, se realizarán grabaciones de video en Alta Definición en formato AVCHD Lite, con resolución de 1280 x 720 píxeles. La grabación en formato HD Motion JPEG, QVGA, VGA y WVGA es otra de las opciones de la cámara que facilitan el trabajo de edición con PC.

 Cuenta con el Modo Live View para observar, en tiempo real, a través de la pantalla LCD, la forma en que los ajustes realizados modificarán la foto, lo que facilitará la toma de decisiones, tal como sucede con una cámara digital compacta.

 Una novedad adicional es el Modo de Enfoque Suave y Desenfoque Perimetral que ajusta automáticamente el foco de la imagen para coincidir con el área de AF (Foco Automático) elegida por el usuario, al mismo tiempo que desenfoca tanto el fondo como el primer plano para enfatizar el sujeto u objeto principal. De esta manera el fotógrafo podrá tomar fotos con un enfoque suave sin necesidad de modificar la apertura manualmente. 

 Incorpora el nuevo Modo My Color, que incluye hasta ocho efectos de imagen predeterminados a los cuales se les pueden ajustar manualmente los niveles de color, brillo y saturación para ampliar las posibilidades creativas de la cámara (efectos: Expresivo, Retro, Elegante, Puro, Monocromático, Silueta, Arte Dinámico y Personalizado).

 Este modelo, al igual que toda la Serie G de Lumix, puede aprovechar la gran variedad de lentes disponibles en el sistema Cuatro Tercios, únicamente debe utilizarse el adaptador de montura DMW-MA1 (opcional) para hacer crecer las posibilidades creativas de la cámara al contar con la oferta de lentes Leica, Sigma y Olympus.

 La DMC-GF1 estará disponible con dos diferentes paquetes. El primero de ellos incluye un lente gran angular tipo “pancacke” Lumix G 20mm/ F1.7 ASPH, ligero y con una alta luminosidad, para capturar fotos con gran detalle en condiciones de baja iluminación sin necesidad de flash. Su distancia focal es equivalente a 40 mm, ideal para fotografía de paisaje, interiores y reuniones. El segundo paquete incluye un lente Lumix G 14-45 mm/ F3.5-5.6 ASPH / Mega OIS, que ofrece un rango de zoom de 28-90 mm (equivalente en 35 mm).

 La Lumix DMC-GF1 estará disponible en colores rojo y negro, con precio aproximado de $13,999.00 pesos mexicanos.

GF1C