Panasonic Corporation anunció el desarrollo de un nuevo dispositivo inteligente bajo el concepto de VIERA Tablet, que facilitará el acceso a los servicios disponibles en la “Nube de Internet” en combinación con los televisores digitales Viera. La nueva VIERA Tablet, que se pondrá a la venta durante este año, representa el primer paso de Panasonic rumbo a los servicios basados en la “Nube”, incluyendo descargas de video en línea y libros electrónicos (e-books). Los prototipos de esta nueva tableta se exhiberon durante el CES 2011.

La VIERA Tablet es una terminal remota, tipo tableta, que integra una pantalla táctil de LCD. Este nuevo dispositivo ha sido diseñado para ofrecer funciones creativas y operación sencilla en conjunto con los televisores digitales Viera de Panasonic, buscando ofrecer un valor agregado que no es posible obtener con la televisión por Internet por sí sola. VIERA Tablet ofrece navegación intuitiva para facilitar al usuario el acceso a los servicios de la “Nube de Internet”. También puede usarse como una segunda pantalla para desplegar imágenes e información relacionadas con el contenido que se despliega en la televisión.

Disponible en varios modelos, con pantallas que desde cuatro a diez pulgadas, la nueva VIERA Tablet brindará una extraordinaria interface grafica cuya operación y visualización se adaptará a los diferentes servicios y contenidos disponibles. Esta terminal portátil se caracteriza por su diseño ligero y delgado, construcción resistente a golpes y operación garantizada durante varias horas. VIERA Tablet resulta del conocimiento y experiencia de Panasonic, acumulados por años, en el diseño de hardware y el desarrollo de productos.

El concepto de entretenimiento a través de VIERA Tablet, que incluirá lo siguientes rubros:

  1. Disponibilidad de servicios de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), como VIERA Connect.
  2. Uso intuitivo de VIERA Tablet como “control remoto visual” para operar el televisor.
  3. Visualización de deportes, usando la VIERA Tablet como una segunda pantalla.
  4. Comunicación a través de los servicios de redes sociales mientras se observa un programa de televisión.
  5. Facilitar la compra de productos y servicios por medio de los contenidos televisivos, a través de la VIERA Tablet.
  • Pantalla: Pantalla LCD de 10, 7 y 4 pulgadas.
  • Método de acceso: Panel sensitivo al tacto para introducción de información
  • Conectividad: Vía Wi-Fi
  • Sistema Operativo: Android.