Panasonic de México anunció la disponibilidad de la serie PF30 de plasmas para aplicaciones profesionales con resolución 1080p, ideales para salas de consejo, sistemas de teatro en casa personalizados, señalización digital, aplicaciones profesionales en televisión, diseño arquitectónico y como complemento a los diagnósticos en el área de imagenología médica.

La nueva serie está compuesta por cuatro modelos de 42, 50, 60 y 65 pulgadas: TH-42PF30U, TH-50PF30U, TH-60PF30U y TH-65PF30U. La variedad de tamaños flexibiliza su uso en diferentes aplicaciones, además de las características de calidad de imagen, consumo eficiente de energía, reproducción suave y cristalina de imágenes, “negros” (imágenes o zonas de la imagen) ricos y profundos en 2D agregando ahora la posibilidad de desplegar imágenes en 3D.

Los usuarios también pueden adquirir el transmisor TY-3D30TRW IR que se conecta a la salida de “Obturador” (Shutter Out) en el panel posterior de la pantalla, para ofrecer imágenes en tercera dimensión que podrán verse a través de los anteojos especiales para este fin. La capacidad 3D también contribuye a mejorar la experiencia 2D consiguiendo nuevos niveles de resolución de imágenes en movimiento. Incluso las imágenes en máximo movimiento son desplegadas con el más fino detalle sin pérdidas con los más altos niveles de  claridad en Full HD.

Estas opciones permiten la aplicación profesional de las pantallas con despliegue de imágenes 3D tales como sistemas personalizados de teatro en casa, elaboración de propuestas arquitectónicas con el software CAD donde las simulaciones en tercera dimensión podrían incrementar la precisión del diseño o en las instituciones hospitalarias donde las imágenes 3D pueden complementar los diagnósticos médicos que ya se realizaron con tecnologías tradicionales como tomógrafo y rayos X. Además los modelos de la serie PF30 también son ideales para el despliegue 2D en soluciones de señalización para restaurantes, hoteles, museos e instituciones de educación superior.

La serie cuenta con conectividad LAN permitiendo a los usuarios emplear el cableado existente de sus redes, lo que incluso les ayudará  a compensar las inversiones adicionales en este rubro.