Saltar al contenido

Panasonic prepara el primer lente intercambiable 3D para cámaras Lumix Serie G

Panasonic Corporation anunció el desarrollo del primer lente intercambiable 3D* compatible con el sistema Micro Cuatro Tercios para su uso con las cámaras fotográficas Lumix Serie G**. Se trata de un lente doble integrado en un sólo cuerpo que permitirá captar imágenes en tercera dimensión. Este lente, cuya disponibilidad se espera para fines del año, se suma a la creciente variedad de lentes intercambiables Micro Cuatro Tercios que Panasonic tiene a disposición de los usuarios de las Lumix Serie G.

Gracias a este nuevo lente se podrán capturar imágenes en tercera dimensión para disfrutarlas posteriormente en los televisores Viera 3D Full HD que Panasonic lanzó al mercado mundial en el primer semestre del año.

Por ahora, los lentes intercambiables 3D de las cámaras actuales usan sistemas panorámicos o una combinación de dos lentes y dos CCD´s, pero tienen ciertos inconvenientes como la necesidad de usar una nueva cámara especial para 3D o algunas dificultades para la grabación de objetos en movimiento. Por el contrario, el nuevo lente 3D para las Lumix Serie G cuenta con dos sistemas ópticos, integrados en el mismo espacio del diámetro de la montura convencional, capaces de crear imágenes estéreo a partir de los lentes izquierdo y derecho, que son procesadas por el sistema 3D de la cámara. La integración de este avance tecnológico, en un tamaño tan compacto, ha sido posible gracias al desarrollo de Panasonic en los terrenos de la óptica, procesamiento de imágenes y el diseño de lentes intercambiables.

Estos nuevos lentes 3D permitirán la toma de fotografías y video sin la necesidad de usar adaptadores o accesorios adicionales para las Lumix Serie G. Su calidad ofrecerá escenas tridimensionales libres de distorsión y sin diferencias de sincronización entre las imágenes izquierda y derecha al capturar objetos en movimiento.

*El primer lente 3D de un solo cuerpo disponible en el mundo, de acuerdo a los datos de Panasonic al 28 de julio de 2010.

**Los modelos compatibles se darán a conocer posteriormente.

Publicado enTecnología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *