Panasonic informó sobre la realización y resultados de la primera edición del concurso de video infantil Kid Witness News Latinoamérica 2010 (KWN Latinoamérica 2010), que forma parte del programa de vinculación KWN Internacional, el cual tiene una antigüedad de más de 20 años, ofreciendo a los niños del mundo las herramientas y el foro para que expresen sus ideas a través de la producción de imágenes en movimiento.

 En esta primera versión del concurso de creación de video KWN Latinoamérica, participaron más de 150 niños y niñas, de entre 10 y 15 años de edad, que realizaron 19 cortos, de un máximo de 5 minutos, sobre temas de ecología o comunicación, utilizando la tecnología Panasonic de Alta Definición para grabar sus imágenes durante el periodo escolar más reciente.

 En KWN Latinoamérica 2010 participan los videos ganadores de las competencias locales de KWN en Brasil, México y Perú. La etapa final del concurso se lleva a cabo en el marco de un viaje de convivencia entre los niños representantes de las escuelas de los tres países, quienes se han encontrado en la Ciudad de México para conocerse, intercambiar experiencias, visitar la capital mexicana y asistir a la ceremonia de premiación en la que se reveló el nombre del video triunfador. 

 Los participantes de KWN Latinoamérica 2010 representaron al Colegio Guilherme Dumont Villares (Sao Paulo, Brasil), la Escuela de Lancaster (Ciudad de México, México) y al Colegio Peruano Chino Juan XXIII (Lima, Perú).

 El jurado decidió que los pequeños realizadores mexicanos de la Escuela de Lancaster Primaria se convirtieran en los triunfadores, gracias al video “”Next Door”.

 “Next Door” nos alerta sobre los peligros de dañar al medio ambiente y, con ello perder el canto de los pájaros, el sabor de una manzana o la libertad de respirar sin ayuda de una máscara de oxigeno.

 Los niños brasileños, con el video “Saudades”, del Colegio Guilherme Dumont Villares, obtuvieron el premio al Mejor Guión. “Saudades” muestra el esfuerzo que debe realizar una niña para comunicarse con un padre ausente mientras tiene que sobrellevar sus actividades cotidianas.

 Mientras que el video “No te entiendo”, de los niños limeños del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, se llevó el trofeo al Mejor Concepto. La desaparición gradual de las lenguas originales, es representada por los obstáculos que sufre un hombre al tratar de hacer una simple pregunta en idioma Quechua, en el video “No te entiendo”.

 La ceremonia de premiación tuvo lugar el martes 18 de mayo en el complejo cinematográfico Cinemex Loreto, ubicado en Plaza Loreto, una antigua fábrica de papel del siglo XIX, al sur de la Ciudad de México.

Videos Concursantes de KWN Latinoamérica 2010

· Saudades, Colegio Guilherme Dumont Villares (Brasil)

· Next Door, La Escuela de Lancaster (México)

· No te entiendo, Colegio Peruano Chino Juan XXIII (Perú)

 Visita el sitio global de KWN Internacional: www.panasonic.net/kwn