Panasonic Corporation anunció que reubicará parte de sus instalaciones de producción de paneles de plasma (PDP), de la planta japonesa de Amagasaki, cerca de Osaka, hacia la planta Panasonic Plasma Display (Shanghai) Co., Ltd. (PPDS) en Shanghai, China, para fortalecer la respuesta a la creciente demanda por televisores de pantalla plana que hay en China.

Establecida en enero de 2001, como parte de una alianza entre Panasonic Corporation y la ciudad de Shanghai, comenzó a operar en diciembre del mismo año enfocándose a la producción de paneles de plasma y ensamble de televisores.

 Actualmente la compañía produce el equivalente a 25,000 paneles de 42 pulgadas por mes en la planta ubicada en la zona de Pudong New Area. Pero para las nuevas instalaciones y optimizar la producción, se planea que la nueva PPDS se reubique en la vecina zona de desarrollo de Pudong Jinqiao. Se espera que, para abril de 2012, la capacidad de producción mensual de la nueva planta sea de aproximadamente 120,000 paneles de 42 pulgadas. Panasonic busca hacer más eficiente la fabricación al utilizar un sistema de producción integrado desde los paneles de plasma hasta el ensamble de los televisores.  

La perspectiva es que el mercado de televisores de pantalla plana mantenga un crecimiento global, sobrepasando las 240 millones de unidades para 2012. Para ese mismo año China superará los 50 millones de unidades, convirtiéndose en el mercado de televisores de pantalla plana más grande del mundo. Por otra parte se tiene la expectativa de que, gracias a las transmisiones de televisión digital y el creciente interés del público por los nuevos plasmas 3D Full HD, la demanda por televisores con tecnología de plasma, pantalla de gran formato y alta calidad de imagen se incremente de forma importante en China.