Saltar al contenido

Panasonic soluciones profesionales para video 3D

Panasonic presentó, dentro del NAB Show 2010, una solución completa para profesionales que deseen incursionar en la producción de video 3D Full HD.

 Para grabar profesionalmente en 3D Full HD

La oferta inicia con la innovadora videocámara portátil para grabación de video 3D Full HD, modelo AG-3DA1, un equipo de doble lente con características totalmente profesionales, basado en el formato AVCCAM y que almacena la información en un par de tarjetas de memoria SD (canales derecho e izquierdo). La cámara se maneja de forma muy sencilla, ya que ha eliminado la mayoría de los complejos ajustes que son necesarios en los sistemas convencionales tipo Rig-3D, lo que también ahorra tiempos y costos de producción.

 De apenas 3 kilos de peso, la AG-3DA1 está equipada con doble lente (canal derecho e izquierdo) y un par de sensores 3-MOS de 1/4.1” con resolución Full HD de 2.07 Mega Pixeles, que permiten grabar video en diferentes calidades: 1080/60i, 50i, 30p, 25p y 24p (nativo), además de 720/60p y 50p en AVCHD.

 La videocámara puede grabar hasta 180 minutos de video (modo profesional AVCHD PH) en un par de tarjetas de memora SD de 32GB. También ofrece interfaces profesionales para conexión HD-SDI, HDMI (versión 1.4), dos conectores XLR para micrófono y controles para las funciones de enfoque, zoom, inicio-fin de grabación y ajuste de puntos de convergencia. Además cuenta con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas en la que se puede elegir visualizar la imagen captada por la lente derecha o izquierda o bien la imagen compuesta.

 Tal y como lo anticipo durante enero en el CES 2010, Panasonic ofrece esta videocámara a un precio de lista de $21,000.00 dólares americanos. Los primeros pedidos se entregarán, durante el próximo otoño, a los clientes que ya han solicitado una AG-3DA1.

  Para ver las imágenes de la producción 3D

Adicionalmente se ha lanzado el monitor LCD 3D modelo BT-3DL2550, de 25.5 pulgadas, para uso en locación o estudio y que ofrece una gran calidad, fiel reproducción de las imágenes y todas las características propias de un equipo broadcast. Cuenta con doble entrada SDI para desplegar imágenes provenientes de cualquier tipo de cámara 3D. También tiene tres tipos de conexión para video 3D: simultaneo (vía SDI dual), línea por línea y lado por lado. Y brinda las funciones necesarias para ajustar las imágenes provenientes de las cámaras 3D con sistema Rig-3D.   

 El monitor incluye dos pares de lentes polarizados, necesarios para ver las imágenes en 3D.

 Para mezclar imágenes en 3D

El tercer lanzamiento de Panasonic referente a 3D es el versátil switcher AG-HMX100, ideal tanto para aplicaciones de grabación a varias cámaras, como para transmisiones en vivo o presentaciones con contenidos en 3D.

 Estos tres nuevos productos se encontrarán disponibles a nivel mundial en otoño de 2010.

Publicado enPortada

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *