Panasonic Corporation y Skype, líder en comunicaciones sobre plataforma de Internet anuncian una colaboración conjunta que permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz y video con Skype en los equipos de la línea 2010 Viera Cast que serán lanzados en la primavera de este año.

 Esta colaboración lleva a Skype a una plataforma adicional a las computadoras y los teléfonos móviles, la lleva al corazón tecnológico del hogar, es decir la televisión. Skype en la pantalla de Viera permite funciones y características familiares entre las que se encuentran:

  •  Llamadas de voz y video-llamadas gratis de Skype a Skype
  • Llamadas a líneas convencionales y a teléfonos móviles con tarifas económicas
  • Recepción de llamadas vía un número de Skype
  • Buzón de voz Skype (si así está configurado)
  • Conferencias de voz de hasta 24 usuarios

 La incorporación de Skype a la función Viera Cast realmente lleva a la conectividad HDTV a un nivel totalmente nuevo. Viera Cast fue creado para ofrecer a los usuarios de los televisores de Alta Definición Viera un nuevo nivel de entretenimiento proporcionándoles acceso a algunos de los más populares contenidos basados en sitios de Internet. Los usuarios ahora no sólo podrán compartir fotos y videos en línea, con Skype también podrán hablar con sus familiares y amigos desde la comodidad de la sala o habitación familiar.

 Para realizar una video-llamada en un televisor Viera con la función Viera Cast, se utilizará una cámara Panasonic de alto desempeño, diseñada especialmente para conectarse al televisor. La cámara, que se ofrecerá como accesorio adicional, incluye un sistema especial de micrófono que fácilmente capta el sonido a la distancia del sofá. Adicionalmente la resolución de imagen será de hasta 720p en calidad de video de Alta Definición (dependiendo del ancho de banda que la conexión de Internet provea).

 La función Viera Cast de Panasonic ha sido ampliamente reconocida por sus distintivas aplicaciones de Internet que permiten al usuario navegar en televisores de pantalla grande, en lugar del pequeño monitor de la computadora. Viera Cast no requiere de un decodificador externo ni de una computadora. La función se pone en marcha tan sólo oprimiendo un botón del control remoto y sin costo. (Algunos servicios Viera Cast como VOD –Video On Demand- tienen una estructura de pago diferente).

 Skype se agrega a la lista de servicios basados en Internet vía VIERA Cast y que incluyen: Amazon Video On Demand, YouTubeTM, Picasa Web AlbumsTM, Bloomberg News e información sobre el estado del tiempo.