PES2014_Chile League_Emblem

Konami Digital Entertainment anunció un convenio con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para incorporar 18 equipos de Primera División a Pro Evolution Soccer 2014. Konami contará también con los talentos de los cronistas nacionales de fútbol, Fernando Solabarrieta y Patricio (“Pato”) Yáñez, para narrar los acontecimientos de cada partido. Algunos de los equipos principales que serán incluidos son: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Unión Española.

La serie PES a pesar de gozar con tremenda fama y preferencia de los jugadores experimentados, siempre ha tenido el problema de no contar con licencias de todos los equipos de FIFA como su competidor. Hasta ahora las principales licencias de PES son la UEFA Champions League, y la Liga de Campeones AFC. Apenas el mes pasado, Konami agregó también equipos de Primera División de la AFA. Con esta nueva adición de los equipos de Primera División de la ANFP, PES 2014 desea tener mayor presencia entre los fanáticos del fútbol de todo el mundo.

PES 2014 marca un nuevo inicio para la serie, la implementación de su nuevo FOX Engine, hace posible el avance más importante en la franquicia desde su creación. El equipo de PES Productions ha analizado cómo se desarrollan y fluyen los partidos desarrollar un nuevo enfoque hacia el fútbol. Como resultado, PES 2014 utilizará el renombrado Fox Engine de Kojima Productions desde su núcleo. Sus seis principios centrales (M.A.S.S., TrueBall Tech, Heart, PES ID, Team Play y Core) lo rigen todo, desde la forma en que el jugador recibe y controla el balón, las características físicas del juego y el ‘sentimiento’ del día del encuentro: la ola de euforia o los bajones aplastantes que puede traer consigo un partido importante.

PES 2014 estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 el 24 de septiembre. PES 2014 para PC, también estará disponible más tarde en el año.