Para los fanáticos de la música, que no se conforman con descargar canciones en su computadora y buscan crear arreglos y mezclas con los temas que tienen a su disposición, Pioneer Electronics ha desarrollado un innovador controlador el creciente mercado de los DJ´s aficionados. Hablamos del DDJ-ERGO-V que se ofrecerá en un paquete que incluye el versátil software para DJ “Virtual DJ Limited Edition”, mismo que estará disponible a partir del próximo Noviembre. (Video disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=yrZPZe3wbdY)

Gracias a la combinación de funciones y facilidad de operación del controlador DDJ-ERGO-V y el programa para DJ “Virtual DJ Limited Edition”, del fabricante Atomix Productions, los DJ´s aficionados podrán explotar su creatividad sin limitaciones, explorando con nuevos arreglos y mezclas a partir de la música almacenada en sus computadoras personales. Además, el controlador DDJ-ERGO-V es compatible con una gran variedad de software para DJ, por lo que se amplían las posibilidades imaginativas del usuario. 

Basta con conectar el DDJ-ERGO-V a la computadora del DJ mediante un cable USB, que además lo alimentará de energía, para iniciar una completa sesión de mezclas y arreglos musicales.

Diseño y ergonomía

Pioneer concibió este controlador como una innovadora pieza de diseño ergonómico. Pensado para ubicarse dentro del estudio personal del usuario y convivir con la decoración de su hogar, el DDJ-ERGO-V se presenta con un cuerpo de formas redondeadas, combinación de materiales, gabinete en color blanco, panel de control con un esquema gradiente de color negro, amplio dial (115mm de diámetro) de control del jog en medio tono negro y plata, que en conjunto con sus controles iluminados le dan un aspecto limpio y vanguardista.

Gracias a la nueva función Pulse Control, la iluminación de los controles del panel sirve como guía para indicarle al DJ aficionado cuales son las operaciones que se encuentra realizando, con lo que podrá estar totalmente seguro del estatus de su actuación, evitando errores o confusiones propias de un usuario amateur.

Para facilitar el uso de computadoras portátiles, el DDJ-ERGO-V tiene un nuevo diseño que permite colocar el teclado de la laptop por debajo de la base del controlador, integrando ambos equipos como si fueran uno mismo. Cuenta con un par de soportes o patas que ofrecen la opción de ubicar el controlador en posición totalmente horizontal o ligeramente angulada de acuerdo al gusto y las necesidades del usuario.

Las especificaciones completas del DJJ-ERGO-V de Pioneer y lista de distribuidores pueden consultarse en www.pioneer-mexico.com