Pioneer Electronics ha creó la nueva mezcladora DJM-250 de pequeñas dimensiones y funciones básicas, que se lanzará mundialmente en dos versiones de color: negro o plata, disponibles a finales del próximo Noviembre. (Video disponible en:

http://www.youtube.com/watch?v=Dxs963Id28I )

La mezcladora DJM-250, en sus versiones DJM-250-K (negro) o DJM-250-W (plata), es un equipo compacto que ofrece dos canales de audio para que los DJ´s aficionados puedan disfrutar de una “sesión de DJ” o “Djing”, incluyendo el arreglo de temas y mezcla de canciones, lo que responde a la demanda de estos usuarios que desean experimentar una presentación al estilo de un DJ profesional.

Al igual que las mezcladoras profesionales, la DJM-250 brinda efectos de filtros independientes que pueden aplicarse manualmente a cada canal, y que sumados a la combinación de la operación del fader y los efectos de ecualización (EQ) amplían las posibilidades creativas para realizar mezclas y arreglos al gusto del nuevo DJ.  

La función Sound Color Filter amplia la variedad de mezclas y arreglos: la función manual de control filtros empleada en cada canal de los equipos profesionales de Pioneer ha sido incluida en la DJM-250 bajo el concepto de Sound Color Filter. Gracias a ella, los efectos podrán ajustarse mediante el simple giro de una cómoda perilla, resultando en arreglos intuitivos y muy dinámicos que el DJ podrá imprimirle a las canciones.  

Además, para facilitar el desempeño del DJ y hacerlo más intuitivo, los cambios que se hagan al sonido mediante el giro de la perilla podrán visualizarse gracias a indicadores luminosos que parpadean o cambian de color, lo que permitirá al usuario combinar la información auditiva y visual durante su sesión.

Múltiples opciones de conectividad: a pesar de su tamaño compacto, la DJM-250 de Pioneer está equipada con ocho terminales de entrada (INPUT) que permiten la conexión de cuatro reproductores de DJ o tornamesas análogas, tres auxiliares (AUX) y una más para micrófono (MIC). Y como se mencionó líneas arriba, además de estos equipos para DJ, la mezcladora puede usarse como un preamplificador al conectarse con una gran variedad de dispositivos como computadoras (PC o Mac), reproductores portátiles, sintetizadores, televisores, entre otros.

Equipada con salida XLR balanceada para evitar la pérdida en la señal de audio: gracias a que cuenta con salidas de audio XLR balanceadas, las dos versiones de la DJM-250 logran un sonido claro y sin disminución en la calidad de la señal de entrada de audio. Además es posible conectar la mezcladora con otros equipos a través de las entradas XLR de los mismos, por ejemplo con altavoces activos sin necesidad de usar ningún tipo de adaptadores.