En un movimiento que ya esperabamos, Sony ha anunciado que ya viene su nueva actualización de firmware para PS3 (v3.21) con la cual va a eliminar toda posibilidad de instalar otros sistemas operativos como Linux en la consola, rompiendo de esta manera con la posibilidad de darle otras capacidades al sistema.

El anuncio fue dado a conocer a través del blog de Playstation, por lo que todos aquellos que tienen instalado otro sistema operativo en su consola deberá respaldar toda su información y olvidarse de ésta si es que desean actualizar su firmware para poder seguir jugando en línea. Cabe resalta que esta opción sólo estaba disponible en las consolas FAT pues a los modelos Slim ya les habían removido esta capacidad.

Como justificación, Sony enumera una gran cantidad de excusas beneficios como el hecho de incrementar la seguridad y que el cliente siempre sea favorecido por estas actualizaciones. Lo que Sony no se atreve a mencionar es que su motivación principal es el reciente hackeo de sistema que llevó a cabo el famoso George Hotz (GeoHot para los cuates) con lo que dejó la mesa puesta para que alguien habilite la consola para reproducir backups de juegos.

La actualización se hará obligatoria disponible a partir del 1 de abril.