Opacado por el anuncio del Nintendo 3DS hace algunos días, hoy se ha dado a conocer el precio en México del “nuevo” Nintendo DSi XL que se pondrá a la venta a partir del 28 de marzo y será de 3,849 pesos.

La consola portatil incluye tres títulos que han sido preinstalados en el sistema. Estos contienen juegos para ejercitar el cerebro como Brain Age Express: Math and Brain Age Express: Arts & Letters, así como Photo Clock, que permite a los usuarios personalizar las imágenes en el fondo de su reloj. Nintendo DSi XL se lanza en color vino y bronce, con la parte superior brillante y un acabado mate en la parte inferior.

Acompañando el lanzamiento, también estarán disponibles dos juegos portátiles que demuestran la naturaleza social del nuevo hardware. America’s Test Kitchen: Let’s Get Cooking usa las pantallas más grandes para ayudar a múltiples chefs a preparar recetas. En WarioWare™: D.I.Y., las pantallas más grandes ayudan a que los jugadores observen todos los detalles en tanto crean y comparten su propios mini juegos.

Nintendo DSi XL posee todas las características que el Nintendo DSi, incluyendo dos cámaras y opciones de manipulación de foto y sonido. Con una conexión de Internet de banda ancha, también podrá cargar fotos directamente a Facebook para compartir con amigos o para acceder a juegos descargables de Nintendo DSiWare a través de la Tienda de Nintendo DSi.

Veremos como le va en ventas al nuevo juguete de Nintendo que bien podría unirse al fracaso de la PSP Go.