Nadie como Apple para crear una enorme expectativa alrededor de un nuevo producto. Ya sea que ames u odies a la empresa, lo cierto es que la compañía de la manzana logra acaparar la atención del mundo cuando lleva a cabo una conferencia, incluso sin Steve Jobs. Hoy tocó el turno al nuevo iPhone.

El evento comenzó como siempre, un gran repaso a todo el éxito de la empresa, desde las iStore hasta la Mac, Mountain Lion, el iPad y claro el iPhone. Cabe resaltar que Tim Cook lució más seguro y confiado, tanto que nos hacía recordar un poco al fallecido Jobs.

Después de la pequeña introducción, Tim Cook cedió la palabra Phil Schiller para presentar de inmediato el iPhone 5. A diferencia de todas las especulaciones, el diseño no cambió radicalmente sino que se mantuvo en la misma línea. En efecto el iPhone 5 ahora es más grande, con una pantalla ligeramente más amplia y es apenas perceptible más delgado y liviano.

Como era de esperarse, las apps tienen que ser actualizadas para aprovechar la nueva pantalla, de otra forma mostrarán una barra negra en el espacio adicional de la nueva pantalla. Apple anunció que sus apps ya están listas para ser descargadas con esta actualización. Entre otros detalles también se anunció la opción de Ultra Fast Wireless con algunos carriers de Estados Unidos y Europa y el nuevo procesador A6 que duplica las capacidades de su antecesor en velocidad y capacidad.

Rob Murray, Productor Ejecutivo de EA Studios fue invitado al escenario para enseñar lo que la empresa ha logrado hacer con el iPhone 5 con el juego Real Racing 3. La calidad de imagen es cercana al de las consolas caseras y cuenta con nuevas opciones como espejo retrovisor y detalles que harán la experiencia del juego algo muy similar a conducir un automóvil de carreras.

Después regresó Schiller al escenario para hablar sobre la batería, que ahora tiene mayor duración con 40 horas de reproducción de música o 10 de navegación con Wi-Fi y hasta 225 horas en reposo. También se anuncio iSight, la evolución en las cámaras del iPhone que sigue siendo de 8 megapixeles, sensor de iluminación trasera, lente de cinco elementos y opciones como disparo dinámico para condiciones de baja iluminación, lente zafiro más resistente y 40% mayor velocidad de disparo. Pero la nueva opción más interesante es Panorama, para tomar fotos panorámicas de gran calidad.

La grabación de video también fue optimizada con detección de rostros, estabilización mejorada y la opción de tomar fotografías mientras se graba video. La cámara delantera es ahora de 720p, mientras que en cuestión de audio, el iPhone 5 tiene tres micrófonos en frente, vuelta y parte inferior que colaboran en el reconocimiento de voz y reducen ruidos.

Continuó la conferencia con la confirmación del rumor más temido, el cambio del conector. El nuevo conector totalmente digital del nuevo iPhone es el hermano pequeño del Thunderbolt y promete ser más rápido, reversible y transmitir mejor la información. A diferencia de lo que se pensaba, se pondrá a la venta un adaptador para conectar los aparatos con como los Audio Docks con el iPhone 5.

La presentación continuó con iOS 6. El primer cambio y ya esperado viene con Maps, que ahora tiene un nuevo proveedor e integra algunas nuevas soluciones como mapas en 3D que lucen muy bien, navegación más exacta y con direcciones en tiempo real y total integración con Siri. También se presentaron cambios con Safari como la opción de navegación a pantalla completa o poder compartir pestañas entre dispositivos con iCloud, opción que sorprendentemente también estará disponible para Firefox y Chrome. En Correo puedes seleccionar a personas preferidas para que sus correos entren en una bandeja de correo prioritaria. iOS 6 llega a todos los dispositivos el 19 de septiembre.

Siri también fue actualizado para dar mayor cantidad de respuestas y ahora también para lanzar aplicaciones. Siri ahora puede también darte los marcadores de partidos de Football y recomendarte algunas películas con base a la clasifiación de Rotten Tomatoes.

Como era de esperarse, el iPhone 5 vienen en colores negro y blanco, ambos con cubierta de aluminio. Respecto a los precios, se mantienen como los de 4S en 199 dólares por el de 16 GB, 299 por el de 32 GB, 399 por el de 64 GB con contrato de dos años con el carrier telefónico. El iPhone 5 llega el 28 de septiembre, pero esta fecha no incluye a Latinoamérica.

Así concluyó la presentación del iPhone 5, probablemente el iPhone con el menor número de cambios desde hace algún tiempo. Lo seguro es que como todos los productos de Apple, sus fans lo harán un éxito de ventas.

[nggallery id=37]