Saltar al contenido

Presenta Apple el nuevo iPhone 4S


Foto: Engadget

Los ames o los odies, nadie puede negar que Apple es la empresa que logra el mejor impacto cuando se trata de anunciar sus productos pues desde meses antes de una presentación oficial se escuchan en medios y redes sociales interminables rumores sobre los nuevos juguetes de la manzana. Es así como el día de hoy, desde los cuarteles generales de Apple, el nuevo CEO Tim Cook, presentó oficialmente el nuevo iPhone.

En una conferencia de prensa que no contó con una transmisión en vivo (seguramente para proteger del pánico escénico a su nuevo CEO), Tim Cook tomó la batuta por primera vez en un anuncio oficial de impresionante magnitud. Si bien seguramente todos extrañaron a Steve Jobs, Cook hizo un buen trabajo en el escenario y se comportó a la altura de las circunstancias aunque si dejó claro las grandes diferencias entre uno y otro CEO pues Cook se limitó a hablar sobre la compañía y dejó la presentación del nuevo teléfono a sus colegas. La conferencia comenzó con un extenso repaso al poderío mundial de Apple, el éxito de sus tiendas, sus computadoras portátiles y porsupuesto la generación de dispositivos portátiles que comenzó con el iPod.


Foto: Engadget

Posteriormente Scott Forstall subió al escenario y después de presentar impresionantes cifras sobre las apps en el App Store introdujo “Cards”, una nueva aplicación para diseñar tus tarjetas de felicitación en dispositivos iOS y enviarlas por correo electrónico. La aplicación sale a la venta en el AppStore el 12 de octubre.

Después de esto, Forstall se enfocó en mencionar las 10 características más importantes del nuevo sistema operativo iOS 5, de las cuales muchas ya se conocían: integración con Twitter, nueva forma de recibir notificaciones que son menos intrusivas, un mensajero muy parecido al BB Messenger. También se presentó la nueva app Newsstand, que es muy similar en diseño a iBooks y está enfocada a revistas y periódicos. La app de foto también ha sido mejorada para que ahora sea más accesible desde el teléfono en reposo. También se anunciaron algunas mejoras menores al Game Center para hacerlo más social, al correo para agregarle más funciones y finalmente lo que muchos pedían, el nuevo iOS no necesita conectarse a una computadora para configurarse y ya se puede hacer de forma directa en el dispositivo. iOS 5 estará disponible el 12 de octubre.


Foto: Engadget

Tras este anuncio, Eddy Cue presentó iCloud que como ya todos saben, se trata de llevar los servicios de iTunes a la nube. Por medio de iCloud ahora todos los dispositivos iOS se sincronizan para hacer disponibles todas las aplicaciones, documentos, calendarios y compras de iTunes. El servicio mantiene a todos los dispositivos en sincronía y permite almacenar archivos en la nube totalmente gratis con hasta 5GB de almacenamiento. iTunes Match es una versión mejorada de estos servicios con precio de 25 dólares anuales en Estados Unidos con el cual toda tu libreria de música de iTunes se encuentra disponible en la nube para ser reproducida en cualquier parte. iCloud también estará disponible el 12 de octubre.


Foto: Engadget

Posteriormente, Phil Shiller presentó un nuevo iPod Nano, con verdaderamente escasas mejoras tanto en diseño como funcionalidades. Entre las más destacadas se encuentra un diseño más compacto, pantalla multi touch, mejoras en la aplicación de Nike para correr y radio FM así como 16 relojes diferentes. También se introdujeron los nuevos precios del iPod Touch y se anunció que una versión en color blanco estará disponible próximamente.


Foto: Engadget

Finalmente llegó la hora de presentar el iPhone 4S, que como bien se había dicho en los rumores, presenta mejoras al interior del teléfonos entre las que destaca el procesador de doble núcleo A5, siete veces más rápido que el actual A4 del iPhone 4. Las capacidades del nuevo procesador se demostraron con un demo de Infinity Blade II, haciendo énfasis en que los juegos podrán ser mejores ahora. este título estará disponible en 1 de diciembre de este año.

Entre las mejores del iPhone 4S, Apple destacó la duración de la batería y una velocidad mayor en las descargas. El iPhone 4S combina lo mejor de dos mundos por lo que soporta GSM y CDMA en el mismo modelo. También la cámara ha sido mejorada y ahora tiene un sensor de 8 megapixeles con 60% más pixeles, 73% mayor luz y 33% mayor velocidad de captura por lo que ahora puede capturar varias fotografías con alrededor de un segundo de tiempo entre fotos. Por si fuera poco también se le agregó la tecnología de reconocimiento de rostros. En cuanto a la cámara de video, ahora cuenta con estabilizador de imagen, capacidad de grabar en alta resolución de 1080p y un supresor de ruido temporal. En general, Apple puso mucho énfasis en la mejora de la cámara del iPhone 4S.

Otro detalle interesantes es la posibilidad de replicar el contenido del iPhone 4S con Airplay Mirroring a un televisor, algo similar a lo ya disponible con el Apple TV pero ahora también utilizable para videojuegos.


Foto: Engadget

Finalmente se introdujo la función más especulada de todas: Siri. Esta app es un asistente que funciona por reconocimiento de voz, con lo cual le puedes hacer preguntas básicas y Siri responde. Apple hizo un demo en vivo preguntándole a Siri el clima y en la pantalla del iPhone 4S apareció la app del clima en Cupertino. También se puede programar el despertador diciendo la hora en que quieres que suene la alarma. Las bolsas de valores del mundo también pueden ser consultadas por voz. Lo verdaderamente interesante de esta aplicación vino cuando se le pidió que encontrara un restaurante cercano o que trazara una ruta hacia un destino en particular. Siri también puede leer tus mensajes de texto cuando vas manejando y tienes un auricular bluetooth, así como decirte si tienes citas en tu agenda. Por sino fuera suficiente, Siri puede grabar tus recordatorios y coordinarlos con tus horarios para que nunca olvides hacer una llamada antes de salir del trabajo o durante alguna actividad que te tenga ocupado. Siri también realiza búsquedas y definiciones de diccionario. Y claro como existen comandos de voz que Siri no puede ejecutar, se incluye también una lista completa de comandos que Siri puede llevar a cabo. Siri comienza como beta en idiomas inglés, francés y alemán, no habrá español por el momento.


Foto: Engadget

Y finalmente los precios, los cuales consideren son a plan de contrato de dos años en Estados Unidos:


Foto: Engadget

¿Y la disponibilidad? 14 de octubre en Estados Unidos y en México el 28 de octubre:


Foto: Engadget

De esta forma terminó el keynote de Apple y la presentación del iPhone 4S, la cual dejó esperando a muchos el iPhone 5, teléfono que al menos por el momento no está en los planes de Apple. Habrá que esperar y ver el nivel de adopción del iPhone 4S, sobre todo con aquellos que tienen un iPhone 4 actualmente.

Publicado enPortadaTecnología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *