Aunado a el lanzamiento del iPhone 5 en la presentación de Apple, la empresa de la manzana aprovechó también para lanzar una nueva gama de iPods en todas sus líneas, los cuales presentan algunas novedades interesantes en diseño y capacidades que bien vale la pena considerar. He aquí un breve repaso a los nuevos modelos de iPod que estarán disponibles este año.

iPod Nano

Parece que fue ayer que se introdujo la primera generación del iPod Nano pero ahora ya estamos en la séptima generación de éste. Para no variar este modelo es el que sufre mayores cambios de diseño y ahora tiene un ancho de 5,4 milímetros, es 38% mas delgado que el modelo anterior. La pantalla es de 2,5 pulgadas multi-táctil y estará disponible en siete colores: aluminio, negro, morado, verde, azul, amarillo y rojo. Tiene tres botones al costado para el control de volumen, pausa y adelantar o regresar las canciones.

El iPod Nano conserva el sintonizador de radio FM y el podómetro del modelo anterior. También como era de esperarse y desafortunadamente, el nuevo modelo ya viene con el nuevo conector Lightning, anunciado con el iPhone 5, lo que significa que el actual conector está destinado a desaparecer. La duración de la batería también fue mejorada y ahora es de hasta 30 horas en reproductor de música, seis más que el Nano de sexta generación.

iPod Touch

El iPod Touch es lo más cercano al iPhone pero ya que carece de su capacidad como teléfono, sus diseños siempre son más delgados y estilizados. La ya quinta generación del iPod Touch como es de esperarse, toma gran parte de los nuevos detalles del iPhone 5 como inspiración. Tiene un ancho de 6,1 milímetros y pesa 88 gramos. Cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas Retina Display y procesador A5 de doble núcleo. La cámara trasera es de cinco megapixeles y graba en video en HD a 1080p. Su cámara frontal al igual que la del iPhone 5 también es de 720p.

Una de las innovaciones en diseño más destacadas es el iPod Touch Loop, que es similar a un gancho con el que se puede atar una correa para llevar colgado el dispositivo. Gran parte de las aplicaciones e innovaciones que se presentaron con el iPhone 5 en el iOS 6 estarán disponibles en el iPod Touch como los nuevos mapas, iSight y la opción Panorama de la cámara, el micrófono en la parte trasera. Y si, por desgracia el nuevo conector Lightning tambien está presente en esta generación del iPod Touch.

Ambos modelos y el iPhone 5 contarán con los nuevos audífonos EarPods, que asegura Apple superan por mucho a los anteriores pues cuentan con mayor tecnología de sonido y son más ergonómicos. Esto claro es fácil de creer pues los audífonos actuales son del desagrado del 99% de los usuarios.

Tanto el iPod Touch como el iPod Nano saldrán a la venta en octubre aunque no se especificó una fecha exacta. El iPod Touch de 32GB tendrá un precio de 299 dólares y 399 dólares por el de 64GB mientras que iPod Nano en su modelo de 16GB costará 149 dólares.