Fiel a su costumbre, Samsung Electronics México presentó hace un par de semanas en un impresionante evento de lanzamiento la nueva línea de productos 2010 de sus divisiones de Imagen Digital y Audio y Video. Su colección de este año está conformada por la nueva línea de televisores Plasmas, LCD y LED; además de cámaras y videocámaras; mini y micro componentes; Blu Rays y Home theaters. Y claro que no podía faltar la tan esperada Tecnología 3D, con lo que Samsung se convierte en el primer fabricante en presentarla y traerla a México.

La nueva línea de televisores de LED incluye las series 7000, 8000 y 9000, en una gran variedad pulgadas y las cuales incluyen conexión Ethernet, Wireless y el procesador 3D patentado por Samsung. Entre las innovaciones se encuentra la característica mejorada “Internet@TV” incluida en todas las series con Samsung Apps, la cual ofrece a los consumidores una ampliación de contenidos, mayor facilidad de navegación y aplicaciones de servicios como AccuWeather, AP Noticias, Picasa, Twitter, USA Today y YouTube. Las aplicaciones pueden ser descargadas y vistas mientras se ve la televisión.

Por su parte, dentro de la nueva línea de pantallas de LCD HD y FHD se encuentran las series 650 y 750. Cada una incluye una calidad de imagen mejorada y conectividad avanzada. La Serie 750 contiene funciones incorporadas en tecnología 3D, con imágenes que saltan fuera de la pantalla para hacer sentir al consumidor parte de la acción. Samsung está entregando una serie de mejoras de imagen que incluye el concepto HyperReal Engine, para vivir una verdadera experiencia de imagen con una amplia gama de color y contraste.

En la nueva línea de televisores Samsung Plasma se encuentran las series slim FHDTV 8000, 7000 y 6500. Cada serie cuenta una calidad de imagen superior, conectividad avanzada con la actualización de Internet@TV en un diseño de 36 mm de grosor. Además, las series 7000 y 8000 cuentan con el procesador 3D patentado por Samsung, añadiendo una nueva dimensión a la visualización de TV en casa.

El reproductor Blu-ray 3D (BD-C6900) ofrece una solución completa que permite a los consumidores vivir la experiencia de tener un cine 3D en casa. Para aquellos que quieren añadir la tercera dimensión a su visión de la TV regular, Samsung incluye en su procesador 3D un auto convertidor de la tecnología que hace que el contenido 2D se vea en 3D en tiempo real sin la necesidad de una PC. Este Blu-ray cuenta con Wireless LAN: lo que permite la transmisión y recepción de señales WIFI sin necesidad de cables. La función de BD Live permite a los usuarios bajar de Internet contenido adicional de sus películas y la función de Full Screen que elimina las barras negras de las películas del cine. Gracias a la función Internet@TV, el equipo tiene la capacidad de reproducir contenido de Internet.

Aunado a la presentación de audio, también se lanzó el Home Theather modelo HT-C5550W, con 5.1 canales 1,000 watts de potencia, dos entradas y una salida HDMI , conexión para iPod , bocina con amplificador Cristal, Internet@TV, wireless rear speaker (conexión entre sus bocinas sin necesidad de cables); además de que funciona como reproductor de Blu Ray.

También se presentó el mini componente MX-C870 que responde a la demanda de los consumidores que buscan equipos de gran tamaño con un sonido potente mayor a los 1000Wts. Su amplificador Cristal elimina la distorsión e incrementa la fidelidad del minicomponente permitiendo disfrutar al máximo la música favorita del usuario. El mini componente cuenta con 11 ecualizadores pre-establecidos, además de 3 bandejas para CD’S, entrada para dispositivos portátiles, 2 USB Host con reproducción directa, luces LED en bocinas, power bass, entre otras características. Por su parte, el nuevo micro componente MM-C530D cuenta con una potencia de 1400 W PMPO y cada bocina cuenta con Woofer integrado. Este equipo además funciona como DVD al contar con un DVD integrado multiformato (DVD, CD, MP3, DIVX) y conexión HDMI. Para controlar el volumen el MM-C530D cuenta con controles sensibles al tacto.

Por su parte la división de imagen digital, presentó cuatro nuevos modelos de videocámaras: SMX-C200, SMX-F44, HMX-M20, y HMX- H205. Los cuatro nuevos modelos cuentan con un diseño elegante, ergonómico y compacto; y están totalmente equipadas con una serie de características útiles para los consumidores. En cuanto a cámaras digitales se refiere, se presentó la cámara PL150 con la cual se amplía la innovadora familia de cámaras con doble pantalla incorporando nuevos diseños y nuevas características como Disparo en Pareja, el cual una vez que la cámara detecte dos rostros, esta tomará la foto automáticamente.

Entre la gran cantidad de productos presentados también se incluye la cámara digital NX10, la cual es la primera de la próxima generación de tecnología en cuanto a cámaras digitales. Esta cámara de Samsung Imagen Digital contiene el corazón de una cámara réflex (DSLR) integrado en una compacta cámara digital, incluyendo el sensor de imagen APS-C (Advance Photo System), detector de luminosidad CMOS además de que ofrece el más veloz auto-focus (AF), 14.6 MP APS-C con sensor CMOS, pantalla AMOLED de 3,0”.

La nueva colección de productos Samsung, incluida la tan esperada tecnología 3D, estará disponible a partir de este mes en tiendas de autoservicio, clubes de precio y tiendas departamentales. Sigue leyendo Vive Digital pues en futuras notas revisaremos a detalle cada nueva línea de productos de Samsung.