QlikView, software de Bussines Inteligence de segunda generación, anunció el lanzamiento de su aplicación para iPad.

Diseñado para la interfaz nativa multitáctil de la iPad, QlikView para iPad permite llevar un software de Bussines Inteligence a un nuevo nivel de interactividad táctil, permitiendo una exploración a fondo de los datos de negocio sin las limitaciones de informes estáticos. Con QlikView for iPad, los usuarios corporativos pueden acceder sobre la marcha a la información exacta que buscan, justo cuando la necesitan.

Se puede descargar una versión completamente gratuita de QlikView para iPad desde la tienda App Store en iTunes. En el siguiente link se encuentra un video de QlikView para iPad: QlikView para iPad.

QlikView para iPad ofrece las siguientes funciones:

  • Análisis multitáctil: toca con suavidad para seleccionar puntos de datos.
  • Interfaz Coverflow: repasa y visualiza el  análisis que desees, has una nueva selección y los cambios se reflejarán al instante.
  • Gráficos de alta definición: las mejores visualizaciones con resoluciones de pantalla nativas de iPad
  • Soporte para pantalla vertical, paisaje o total: Emplea el acelerómetro de iPad para detectar automáticamente la orientación del dispositivo y cambia la interfaz de QlikView en consecuencia.
  • Tecnología GPS (solo para iPad 3G): detecta automáticamente la ubicación geográfica y selecciona información localizada, como ventas, servicio al cliente o datos de inventario según se acerca el usuario a un cliente o a la instalación de un proveedor.
  • Análisis integrado que se comparte —Pulsa el botón de email en la esquina superior derecha de cualquier vista de pantalla y comparta su análisis con quien quiera
  • Búsqueda Asociativa: toca el cuadro de búsqueda, introduzca unas cuantas letras de su criterio de búsqueda y observe cómo aparece al instante una completa selección de búsqueda. Seleccione su palabra o frase de búsqueda y a continuación pulse en cualquier parte de los resultados en pantalla para  ver las conexiones y relaciones entre los datos residentes en diferentes aplicaciones, sistemas, organizaciones y regiones.
  • Todos sus datos: QlikView para iPad puede combinar datos de cualquier número de fuentes con alto rendimiento.
  • Visualización avanzada: capacidad de ver la información en cuadros, gráficos y tablas, así como la capacidad de interactuar con los análisis visuales en tiempo real. Todo en QlikView para iPad puede investigarse, analizarse y explorarse a fondo y cada toque proporciona nuevas vistas de los datos al instante.
  • Seguridad: los exhaustivos controles de acceso implican que los usuarios de QlikView para iPad sólo pueden ver lo que están autorizados a ver.

Disponibilidad

QlikView para iPad está disponible para su descarga inmediata en la App Store de iTunes. La primera versión es en modo Demo y para conectar a sus datos, requiere conexión al QlikView server y está disponible en todos los idiomas en que se programa QlikView.