Si eras de los que esperaban pasar este puente jugando en línea SOCOM 4, Killzone 3, Mortal Kombat y otros juegos de PS3, lamentamos informarte que todo indica que tendrás que jugar sólo o invitar a tus amigos a tu sala de juegos pues la Playstation Network reporta una enorme falla que la ha puesto fuera de combate por tiempo indefinido.

El blog oficial de Playstation US reporta una falla masiva en su sistema (network outage) el cual hasta el momento no ha podido ser determinado por lo que muchos de los servicios del PSN son inaccesibles. En un principio se había informado que la falla sólo afectaba algunos servicios en particular pero en nuestra experiencia y la de miles de usuarios, el error 80710A06 impide conectarse por completo.

La empresa confirma que es tal la magnitud del problema que tomará de uno a dos días el poder restablecer el servicio al 100%. Así que si pensaban jugar en línea en estos días bien pueden usar su otra consola o ir con un amigo que tenga X360…

PSN NO ESTÁ SOLO EN EL OUTAGE

Sony no está sólo este día en el outage pues se reporta también que Amazon EC2 (que hostea miles de sitios web como Foursquare, HootSuite, Quora entre otros) ha sufrido una falla que ha puesto a estos sitios fuera de servicio, aunque se espera que la recuperación de los mismos ocurra este mismo día o en las próximas horas. La conclusión es que ningún sistema es 100% confiable y que todos pueden fallar, lo cual no debe causar sorpresa a nadie.