Every moment another story begins…”

ny-i-love-you-cartel

Directores: Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes, Mira Nair, Brett Ratner, Shekhar Kapur, Natalie Portman, Shunji Iwai, Wen Jiang y Joshua Marston.

Productores: Emmanuel Benbihy y Marina Grasic

Protagonistas: Natalie Portman, Shia LaBeouf, Ethan Hawke, Orlando Bloom,John Hurt, Christina Ricci, James Caan, Andy Garcia, Julie Christie, Chris Cooper

Duración: 103 min.

País: Francia | USA

Distribuidor: Zima Entertainment

Calificación: mnpopcrnmnpopcrnmnpopcrn1

 

Cinta ambivalente entre el éxito y el fracaso con muchos nombres juntos y diversos talentos que se mezclaron con un único objetivo, presentarnos diferentes visiones del amor y la ciudad de Nueva York. Son 11 los segmentos neoyorquinos que componen fragmentos de una gran historia de amor en la capital del mundo.

ny-i-love-you-1

En esta segunda entrega de la serie Cities of Love que comenzó con Paris, je t’aime, se une un colectivo de cineastas que ofrecen una gran diversidad tanto de origen como creativamente. Entre ellos hay algunas sorpresas como Natalie Portman dirigiendo por primera vez o Andy García reapareciendo finalmente en un pequeño y bizarro papel. Un Ethan Hawke ya bastante entrado en años o la actuación de Shia LaBeouf en un papel “serio”.

ny4

Aunque la película describe solo una parte de la vida en la ciudad de los rascacielos y aparentemente no hay una conexión con el público, conforme transcurren los relatos comienzas a sumergirte en la cinta y entras al ritmo de la ciudad. De hecho puedes sentir esa premura de las grandes urbes, la prisa con la que se mueve la vida y como pasan días sin que a veces puedas asimilar lo que acontecido.

Si bien no todas las actuaciones  son geniales New York, I Love You es una cinta atípica, apasionada e irreverente tal como la ciudad de New York en donde la vida es agitada y sin horarios. Las historias son ágiles y se desarrollan en lugares icónicos de la urbe de hierro.

Entre taxis, hoteles, bares, el metro, el parque mas famoso del mundo y las memorables calles de New York, miles de historias comienzan y terminan. Algunas son memorables y otras se pierden entre la inmensidad multicultural de la Gran Manzana.

cinemania_newyork

La película tiene como fin último entretejer sin líneas rectas, sin embargo la imagen final no es muy clara para muchos. Vale la pena verla por las actuaciones, la pasión y visión de los directores y el proyecto en sí. Al final está en tí decidir si amas a Nueva York o no.

Agradecemos mucho el apoyo brindado por Zima Entertainment, distribuidora en México de esta cinta.