Saltar al contenido

Reseña y entrevista: Lara Croft and the Guardian of Light

Forest Large, Productora de Lara Croft and the Guardian of Light

Lara Croft es una de las franquicias más redituables de los videojuegos, razón por la cual más de una vez la saga ha caído en un bache y se ha estancado debido a los intentos exagerados por explotarla. Ahora en manos de Square Enix, las series de Lara Croft intentar dar un nuevo giro y reinventarse para regresar a su protagonista al éxito. El primer intento de hacerlo es Lara Croft and the Guardian of Light, primer juego hecho por Crystal Dinamics para Square Enix que ahora está a la venta para X360 y próximamente para PS3 y PC.

Durante nuestro viaje al E3 2010, tuvimos la oportunidad de platicar con Forest Large, Productora de Lara Croft and the Guardian of Light, quien nos platicó de las tres principales innovaciones del juego para la franquicia. “Estamos introduciendo el modo cooperativo por primera vez en un juego de Lara Croft. Ahora los jugadores pueden usar a Lara o un nuevo personaje para jugar solos o con un amigo ya sea en persona o en línea en modo de competencia o cooperativo”, comentó Forest.

Otro de los importantes cambios en la franquicia con este juego es la cámara, la cual nos cuenta Forest que eligieron alejarla lo más posible para poder ofrecer un amplio rango de visión, donde tu personaje se mueve en escenarios muy grandes y detallados, lo que es el tercer punto que la productora nos mencionó sobre el juego. “Los escenarios que desarrollamos son muy amplios y detallados, contienen todo tipo de detalles en iluminación, decoración y efectos. Queremos cambiar la experiencia del jugador y redefinirla”, finalizó Forest Large.

El juego, tal como lo vimos en el booth de Square Enix durante el E3 2010

LA RESEÑA

Lara Croft and the Guardian of Light no es el típico juego de la franquicia Tomb Raider, razón por la cual nisiquiera lleva ese nombre. La historia como siempre empieza con Lara Croft buscando un tesoro, esta vez en Centroamérica donde una batalla milenaria entre dos guerreros está a punto de comenzar de nuevo. Xolotl fue contenido por el co-protagonista Totec en un espejo del cual es liberado por lo que la misión será detener nuevamente a Xolotl pero esta vez Totec contará con la ayuda de Lara Croft.

El juego es visualmente muy atractivo. Si bien aquí no se cuenta con enormes sprites y acercamientos, el detalle de los escenarios es impresionante, así como la ambientación y el manejo de la luz. La música es adecuada al juego aunque no logra destacar. Ya sea que juegues sólo o acompañado, la experiencia de Lara Croft and the Guardian of Light no es ni remotamente parecida a juegos previos de la franquicia. Los controles responden muy bien y son fáciles de usar, la variedad de armas y modos de uso hacen muy entretenido el juego.

El título no es largo para los estándares actuales de la industria pero este durará tanto como tu quieras que dure. En tu primer recorrido puedes terminarlo en cuestión de seis horas, pero la variedad de misiones secretas y acertijos te pueden hacer pasar más de una hora en cada nivel o quince minutos a lo mucho. La historia es creativa e inmediatamente se siente la influencia de Square Enix en ella pero que eso no los confunda, éste es y se siente como un juego de Lara Croft y no como un RPG de Square.

Lara y Totec unen fuerzas para enfrentar a Xolotl

El verdadero elemento de entretenimiento de Lara Croft and the Guardian of Light es el modo cooperativo, donde dos jugadores pueden unirse para enfrentar los retos del juego. Por desgracia, actualmente no es posible jugar cooperativo en línea pero esto cambiará con la salida del juego para PS3. Mientras tanto puedes disfrutar de una partida con un amigo en tu propia sala de juegos. En el modo de dos jugadores, las habilidades de Lara y Totec se reparten para que tengan que interactuar y poder avanzar en el juego. Lara Croft and the Guardian of Light es más divertido cuando se juega con dos personas y seguramente lo será aún más cuando se habilite el juego en línea.

En resumen, Lara Croft and the Guardian of Light es un refrescante título a una maltratada franquicia que el abuso y ambición dejaron en muy mal estado. Si bien no es el clásico juego de Tomb Raider al que estamos acostumbrados, si es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de creatividad y un bajo presupuesto. El juego ya está disponible en Xbox LIVE por 1200 Microsoft Points y saldrá a la venta en PSN y PC el 28 de septiembre por 15 dólares. Si eres fan de Lara Croft este es un título que no te debes perder.

Publicado enÁrea de PruebaE3 2010GamingPortada

Sé el primero en comentar