En tan sólo cuatro años, la cantante Rihanna hizo su debut artístico, logró vender más de 12 millones de discos y consiguió múltiples honores, incluyendo un premio Grammy en 2008 por su éxito mundial Umbrella. Actualmente se promueve el cuarto álbum de su carrera, titulado Rated R, con una gira que incluye presentaciones en vivo y en televisión, tanto en Estados Unidos como en Europa. Durante esta gira de promoción, Rihanna mantiene la confianza en la tecnología de Sennheiser, al utilizar su combinación favorita del micrófono de mano SKM-5200 y la capsula dinámica MD-5235.

 Rihanna ha usado el SKM 5200 desde 2007 a partir de su primera gira de conciertos. Según Brian Evans, ingeniero de monitores, en este nuevo tour sus dos vocalistas de apoyo también utilizan la mezcla del SKM-5200 y la MD-5235. Todos estos micrófonos inalámbricos se manejan en conjunto con los receptores EM-3732.

 El ingeniero de monitores Brian Evans, quien ha trabajado con la banda Journey y colaboró en la gira 2008 de Mary J. Blinge y Jay Z, comenta, “Soy un gran fanático del micrófono SKM-5200, lo lleve a los ensayos de Journey el año pasado y el vocalista principal lo comenzó a usar en los conciertos. Todos quedaron satisfechos con el equipo.”

 Durante la reciente 52ª entrega de los Grammy Awards 2010, Rihanna recibió dos premios por su colaboración con Jay Z y Kanye West para el tema Run This Town, en las categorías de Mejor Canción Rap y Mejor Colaboración en una Canción Rap. Previamente había sido honrada como la Artista Favorita de Soul/R&B y como Artista Favorita de Rock/Pop durante los American Music Awards de 2008. Mientras que en 2007, fue nombrada como la Mejor Artista Pop en Ventas de Discos y la Mejor Artista del Año de los World Music Awards. Por otra parte, Rihanna, nombrada como una de las embajadoras culturales de su natal Barbados, ostenta el record de la mayor cantidad de sencillos en el primer lugar de las listas durante la década del 2000, honor que comparte con Beyoncé Knowles, curiosamente otra usuaria Sennheiser.