Samsung Electronics anunció que la primera tienda de aplicaciones en el mundo para la televisión – Samsung Apps– superó la marca de cinco millones de descargas a nivel mundial. Las aplicaciones de video online fueron las que encabezaron las listas a nivel mundial y regional, siendo Youtube la que lideró en los Estados Unidos, Reino Unido así como en otros países a nivel global.

Las aplicaciones que promueven el intercambio de experiencias y aspectos enfocados en la familia han sido las más populares hasta la fecha. Entre ellas se encuentran: Vimeo (N º 4 del mundo, N º 1 de América Latina y los Emiratos Árabes Unidos), y DAILYMOTION (N º 9 mundial, N º 1 de Rusia). Aplicaciones de información como: Google Maps (No. 2), AccuWeather (N º 3) y USA Today (N º 7), también ocuparon un lugar destacado en el ranking mundial de descargas.

Más de 550 aplicaciones diseñadas específicamente para la televisión están actualmente en los Samsung Apps, entre las que se encuentran aplicaciones de juegos, videos e información.

Cabe resaltar que, Samsung Apps se encuentra disponible en 120 países, y a nivel global los consumidores están descargando aplicaciones para sus televisores a una tasa promedio de 100.000 aplicaciones cada cuatro días.