Samsung trae para el mercado mexicano por primera vez en la historia, televisores con tecnología 3D. Sus PLASMAS, LCD y LED ya cuentan con dicha vanguardia tecnológica, en algunas de sus series. En la categoría de plasma en la Serie 7 y 8, para LCD en las Serie 750 y para LED en las Series 7, 8 y 9.

 ¿Qué es exactamente la tecnología 3D?  Se trata de una tecnología que fue creada para la industria del cine hace mas de 100 años y recientemente para tecnologías de televisores como LCD, Plasma y LED que imita el funcionamiento del ojo humano, creando imágenes con profundidad, volumen y distancia.

 El primer método para crear películas en 3D consistía en filmar y proyectar 2 películas una al lado de la otra con el mismo contenido al mismo tiempo, estas imágenes tenían que verse con lentes anaglíficos (Rojo y Verde). El principal reto de esta proyección fue que las dos copias proyectadas tenían que ser exactamente idénticas y esto muchas veces no se podía lograr además que  los espectadores no gustaban de ponerse los lentes de cartón ya que eran incómodos y se dañaban fácilmente, es por lo anterior que Samsung pensando en sus consumidores desarrollo unos lentes que sólo pesan 30g. con un estilo y diseño moderno.

 Actualmente Samsung ha desarrollado televisores de Plasma, LCD y LED las cuales son capaces de proyectar imágenes en 3D con excelente calidad, además integran un poderoso procesador exclusivo de Samsung que se encarga de convertir imágenes normales de 2D a 3D, con solo presionar un botón desde el control remoto y usar lentes para esta experiencia. Estos lentes cuentan con un elemento principal que es el Cristal Liquido o LCD, los cuales controlan cual de los ojos ven la imagen en la pantalla, y con una buena sincronización de tiempo se obtiene un perfecto efecto de 3D.

 Si bien es sabido que aún la escasez de contenidos de televisión en 3D es el mayor obstáculo para disfrutar de esta nueva tecnología, ya que los contenidos 3D están aún en proceso de preparación, Samsung ha desarrollado una función que permite la conversión de imágenes “2D a 3D”, de cualquier tipo de contenido, como son: un noticiero, un partido de fútbol, y los videojuegos entre otros. Una función nunca antes vista ni desarrollada por otras marcas.

 La conversión de 2D a 3D se da en cuatro etapas: pre-procesamiento de imágenes, estimación de la información de profundidad, post-procesamiento de información de la profundidad y la creación de imagen estereoscópica binocular.

 Esta tecnología puede aplicarse a todo tipo de imágenes 2D, aunque el grado de los efectos 3D puede ser diferente dependiendo de las características de la imagen. Además, las imágenes en 2D se pueden convertir en imágenes en 3D casi en tiempo real con el sofisticado conjunto de chips de conversión de 2D a 3D.

 Samsung es la primera empresa del mundo en aplicar la tecnología de conversión de 2D a 3D en modelos comerciales.

Para más información visite www.samsung.com