En el marco del CES 2010, Samsung presentó su innovadora y compacta cámara digital NX10, que por sus características inteligentes, permite capturar imágenes de alta calidad y profesionales sin importar si el usuario tiene experiencia o no.

 La nueva NX10 incorpora el más veloz auto-focus (AF), 14.6 MP APS-C con sensor CMOS, y una única pantalla AMOLED de 3,0” lo que permite a los usuarios ver con más nitidez sus fotografías, incluso en días soleados, sin necesidad de ocultar la pantalla con sus manos. Entre otras características, la nueva NX10 puede capturar video en HD para crear sus propias historias.

 La nueva propuesta de Samsung contiene el corazón de una cámara réflex (DSLR) integrado en una compacta cámara digital, incluyendo el sensor de imagen APS-C (Advance Photo System), detector de luminosidad CMOS y lentes intercambiables.

 Así mismo, la nueva NX10 incorpora controles manuales para poder tomar fotografías al gusto del usuario o, si lo prefiere, puede pulsar la función de Smart Auto mediante la cual el equipo detecta automáticamente el ambiente encuadrado y elige la mejor opción de captura. En la opción de Smart Range, permite expresar en una misma toma las áreas iluminadas y oscuras de la fotografía. Su sistema Super Dust Reduction aleja esas partículas de polvo que puedan ensuciar la imagen, incluso, este modelo cuenta con un sensor especial que detecta la cercanía del rostro cuando se esta viendo a través del visor y apaga automáticamente la pantalla AMOLED para ahorrar energía.

 La nueva NX10 es muestra del logro de Samsung al integrar un sensor APS-C en un novedoso y compacto diseño eliminando la ya conocida caja de espejos. El equipo estará disponible en dos colores: Noble Black y Titan Silver.