Samsung Electronics México anunció la llegada del torneo más esperado de videojuegos conocido como los World Cyber Games para el mes de agosto. Desde el 2005 Oelli es la empresa organizadora para realizar las eliminatorias nacionales de este evento en México. Este año la organización de WCG en México se prepara nuevamente con una agenda  para dar inicio a tan esperado encuentro; las eliminatorias y final Nacional World Cyber Games México 2010 http://mx.worldcybergames.com

Los World Cyber Games, señalan la gran final en los Estados Unidos por tercera vez y estarán celebrando su 10° aniversario en el mayor mercado del mundo de vídeo juegos. Los Ángeles, es uno de los grandes centros de la industria del videojuego, pues es el hogar de algunos de los mayores desarrolladores y estudios, así como de algunos de los medios de comunicación de juegos más influyentes en el mundo.

Juegos oficiales para México:

Xbox360: Ten Ken 6, Guitar Hero 5, FIFA 10 y Forza Motorsport.

PC: Starcraft Broodwar y Warcraft Forzen Trone.

Celular: Asphalt 5.

En el caso de FIFA 10, la eliminatoria y final nacional se desarrollarán en plataforma Xbox 360 y en la final mundial en Los Angeles CA será en plataforma PC. Esto principalmente porque Xbox 360 es la consola preferida por el público mexicano y su uso permitirá ampliar la expectativa de los participantes, además de ser la consola oficial en los eventos World Cyber Games. Por su parte el teléfono oficial para la plataforma de celulares será el Samsung Galaxy S (i9000), teléfono que será lanzado oficialmente en México en el mes de Septiembre, por lo que los jugadores podrán disfrutar del equipo antes de su  llegada.

Todas las competencias de videojuegos en plataforma de XBOX se disputarán en televisores de LCD, PLASMA Y LED de Samsung. Cabe mencionar que los televisores LED fueron lanzados en el mercado mexicano en abril de 2009 y recientemente se ha presentado la nueva línea de televisores LED 2010 incorporando la tecnología 3D en las series 7000, 8000 y 9000.

Las Eliminatorias y la Final nacional se llevarán a cabo en el Centro Comercial Perisur, el 6 y 7 agosto, y el 8 agosto respectivamente.