Saltar al contenido

Samsung ST5500 maximiza estilo y tecnología

Samsung Electrónics presentó al mercado mexicano, la nueva cámara digital ST5500, con 14.2 mega píxeles y cargada con una serie de características impresionantes que realmente mejoran la experiencia de imágenes digitales para los consumidores. Éste modelo añade funcionalidad incluso más grande con la integración de conectividad inalámbrica como Wi-Fi y Bluetooth, además de una pantalla táctil WVGA AMOLED de 3.7 pulgadas, además de que recibió el premio a la Innovación en el CES 2010.

La cámara ST5500 se destaca por un diseño inclinado, que coloca a la parte posterior de la cámara en un ángulo de siete grados. Este acento sutil diseño resulta ser muy útil para los consumidores que estén interesados en tomar autorretratos y fotos de grupo. Gracias a los siete grados los lentes de ésta cámara siempre señalan a los objetivos aún si la cámara se coloca en un ángulo más bajo. Además, la ST5500 ofrece botones de disparo sesgado que hace que la cámara sea más cómoda de sostener y operar; a diferencia de las cámaras tradicionales donde los botones de disparo se sitúan en la parte superior de la cámara, de esta se evitan posturas incómodas al momento de capturar la foto.

El modelo ST5500 permite compartir videos y fotos en el momento sin estar atados a sus laptops o PCs de casa gracias a sus opciones de conectividad inalámbrica, que incluyen Bluetooth 2.0, Wi-Fi y DLNA. Usando una conexión Wi-Fi disponible, los usuarios pueden enviar una imagen digital a cualquier dirección de correo electrónico utilizando la pantalla de la cámara con teclado táctil QWERTY o la selección de libreta de direcciones almacenadas de la cámara. Los usuarios también pueden utilizar el teclado QWERTY para incluir el texto en el cuerpo del correo electrónico. La conexión Wi Fi también permite a los usuarios subir sus imágenes directamente a sitios web populares como Facebook, Picasa y YouTube.

El modelo ST5500 también incluye la función de AllShare de Samsung, que permite a los consumidores compartir contenido incluyendo fotos y videos, con otros dispositivos con certificación DLNA, tales como televisores de alta definición y marcos de fotos digitales. Esto da al usuario una forma sencilla de transferencia inalámbrica de video HD 720p, además de imágenes fijas digitales.

El modelo ST5500 incorpora una impresionante pantalla WVGA AMOLED de 3.7 pulgadas de ancho, además se muestra la interfase de pantalla táctil Interfaz de Usuario Inteligente (Smart Gesture) que se complementa con un sensor de gravedad interna para mayor facilidad de uso. El interfaz de Usuario Inteligente, es una de las más avanzadas interfaces de toque preciso de pantalla en el mercado, y ofrece a los usuarios la capacidad de acceder y utilizar las funciones clave ya sea con una inclinación o un simple movimiento de la mano. El Smart Gesture añade un nivel de diversión a la forma en que interactúan y disfrutan los usuarios de su contenido, lo que les permite desplazarse rápidamente a través de sus fotos con un golpe de su dedo o ligeramente la inclinación de la cámara en cualquier dirección. Los usuarios también pueden borrar fotos de su biblioteca usando el Interfaz de usuario inteligente  marcando una “X” en la pantalla con el dedo o girar una imagen dibujando un círculo (O) en la pantalla.

El interfaz de usuario inteligente ofrece útiles opciones de auto-enfoque tales como el seguimiento de objetos y un toque de auto enfoque. El seguimiento de objetos permite a los usuarios centrarse en cualquier área al tocar la ubicación en la pantalla con su dedo. Una vez seleccionado el objeto o lugar, las cámaras mantienen su enfoque sobre el objeto, incluso si se está moviendo dentro del marco.

La cámara ST5500 ofrece un potente zoom óptico de 7x de alto rendimiento y lentes Schneider Kreuznach de gran tamaño. Para ayudar a reducir las imágenes borrosas, estas impresionantes lentes se asemejan a la tecnología Dual Image Stabilization de Samsung, que combina estabilizador óptico y digital para contrarrestar los efectos negativos de la mano temblorosa de un usuario. Esta cámara graba video en HD a  720p  a 30 fotogramas por segundo en el formato de alta compresión H.264.

La nueva ST5500 de Samsung también hace más fácil que nunca capturar la foto perfecta gracias a la tecnología de reconocimiento de escena inteligente, también llamado “Smart Auto 2.0”,la cual reconocerá automáticamente el entorno de disparo actual del usuario y seleccionará las opciones adecuadas para lograr los mejores resultados posibles.

Publicado enPortadaTecnología

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *